Ahora «no se sabe»: desmienten que se construya el canal aliviador en La Picasa

En su rol de presidente del comité de cuenca, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó a una reunión de la Sub Zona A1 con el objetivo de analizar la situación de emergencia hídrica que padece la región. La convocatoria, para mañana miércoles 26 de abril, no es casual: tiene como detonante la declaración de una asociación de productores rurales del sur de Santa Fe, que deslizó que autoridades de la provincia de Buenos Aires habrían autorizado la construcción del canal por gravedad en la laguna La Picasa.

Al respecto, Petrecca manifestó que “hay un tema importante, que es el tema de la Picasa, donde hay muchos comentarios dando vueltas por los medios, incluso del presidente del comité de cuenca de la laguna. Por tal motivo, queremos que las autoridades provinciales dejen en claro cuál es la postura de la provincia de Buenos Aires y cuáles son las acciones que se llevan adelante. Estamos en contacto directo con las autoridades, pero creemos que es importante que se comunique a los intendentes los pasos a seguir”.

Y agregó: “El tema del agua nos ocupa mucho tiempo de gestión, siguiéndolo de manera continua. Estamos en contacto directo y permanente con personal de las diferentes jurisdicciones, tanto a nivel provincial como nacional, que son las encargadas del monitoreo de manera constante. Por eso exigimos respuestas a partir de lo local, ya que la situación en Junín es seria”.

Finalmente, el mandatario recordó que “la provincia de Buenos Aires y nosotros como municipio nos hemos manifestado en contra del canal aliviador en La Picasa, ya que existe un canal que tira agua para la zona. Esta fue la postura que mantuvimos y lo vamos a seguir haciendo. Por tal motivo, queremos que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica venga el miércoles a Junín para dar la comunicación oficial y llevar tranquilidad a los vecinos” (La Capital).

 

Noticias Relacionadas