Agustín Ferrer: “Cada vez hay menos oferta de trabajo y la demanda es cada vez mayor”

(Pueblo Regional) La crisis económica golpea a todo el país y la otrora “Esmeralda del Sur” no es la excepción. Si bien es difícil acceder a números oficiales de la delegación local de Trabajo provincial y sólo algunos sindicatos ofrecen datos fehacientes, el coordinador de Gabinete municipal, Agustín Ferrer, remarcó que “la demanda de trabajo es mucho más amplia que la oferta”.

En diálogo con Pueblo Regional el funcionario comentó que “tenemos una inmensa cantidad de pedidos de trabajo que nos llegan a la oficina y tenemos una desocupación de más de dos dígitos en una situación laboral donde hay más demanda de empleo que oferta. Esto ocurre no solamente por la gente que se quedó sin trabajo, sino también porque en el núcleo familiar un solo sueldo no alcanza por la pérdida del poder adquisitivo, entonces el resto de la familia tuvo que salir a buscar trabajo”.

Sobre la oferta laboral local el coordinador de Gabinete explicó que “estamos con la capacidad instalada de trabajo más baja de los últimos 17 años, es decir que no hay problemas de inversión, lo que falta es producción y generación de productos”.

Siguiendo con su análisis, Ferrer apuntó que “las empresas no producen porque no hay demanda, hay una baja del consumo significativa, entonces esa rueda ha complicado la situación que teníamos hace cuatro o cinco años atrás, que a lo mejor una empresa ofrecía uno o dos puestos de trabajo y había cuatro, cinco o seis personas para el puesto”.

En la misma línea planteó que “lo que vemos en Venado es que cada vez hay menos oferta de trabajo y la demanda es cada vez mayor”.

Desde el Municipio la labor que se está llevando adelante es tratar de acercar a las personas que buscan trabajo, según su perfil laboral, con las empresas que están necesitando incorporal personal.

 

Noticias Relacionadas