Ademas Aznar: “De prolongarse esta situación vamos camino a ingresar en una cesación de pagos”

La Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto entró en la etapa crítica que se había anunciado. La marcha atrás que se dio en el ajuste tarifario por orden de la Justicia desfinanció a la empresa que este jueves tuvo el vencimiento de la factura de 28 millones de pesos con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Todo esto ya sabemos cuál es su origen, que es la imposibilidad de poder aplicar el nuevo cuadro tarifario. Nosotros a partir de la medida judicial que hubo estamos cobrando a precio de diciembre del año pasado y pagando el costo de la energía a precios actualizados”, describió el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Ademar Aznar.

El dirigente explicó que “esto nos provoca un gran desfinanciamiento y de prolongarse esta situación vamos camino a ingresar en una cesación de pagos”.

Aznar agregó que para llegar a las presentaciones judiciales contra el Municipio que se conocieron en las últimas horas, se recorrió un largo camino de presentaciones administrativas, con impugnaciones y recursos, y recién concluida esta etapa se pudo recurrir a la instancia de un tribunal contencioso administrativo. En este marco, la Cooperativa cuestiona una ordenanza de un par de años atrás que obliga a la empresa a constituir una comisión redactora del contrato de concesión.

“Esto no es un problema que atañe solamente a la ciudad de Venado Tuerto, el tema energético está en delicada situación en todo el país. Después acá hay una situación especial porque tenemos un recurso de amparo que fue presentado por una asociación de usuarios con el aval de los concejales y el Ejecutivo municipal, y eso ahora está judicializado y no podemos trasladar los aumentos tarifarios”, apuntó el dirigente.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg