Acuerdo entre el Municipio y Cooperativa La Taba para tener leche con un precio de 35 a 38 pesos

(Pueblo Regional) La leche se ha convertido en un producto de lujo de la canasta alimentaria argentina, aún en ciudades como Venado Tuerto enclavada en el corazón de la pampa húmeda.

En este marco, el Municipio de Venado avanza en un proyecto para poder tener leche gratuita para los jardines, comedores y merenderos y lanzar en el mercado local un producto con un precio más accesible.

“Venimos trabajando desde hace tiempo para que Venado sea más autosustentable alimentariamente”, señaló el intendente José Freyre y marcó como ejemplo las cerca de 3 mil huertas familiares, comunitarias e institucionales que permiten a mucha gente abastecerse y comercializar sus productos.

Por otra parte, el mandatario informó que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo en tener la venta de leche social lo más cercano posible a la gente. Para eso comenzamos a trabajar con la Cooperativa La Taba, que es un grupo de tamberos locales. Lo que hizo el Municipio fue proveerles maquinarias, equipamiento y acondicionar un lugar”.

Los equipos que adquirió la Municipalidad para este emprendimiento son una pasteurizadora, una homogeneizadora y una ensachetadora. “Estamos poniendo a punto esas máquinas que fueron compradas hace un tiempo y están listas para usar”, graficó Freyre.

En este sentido destacó la actitud de los integrantes de La Taba de “destinar un porcentaje de la producción para comercializarla socialmente. Si todo está bien, la semana que viene el Municipio y la Cooperativa estarán haciendo los primeros sachets de leche para, en principio, poder abastecer comedores, jardines, merenderos, los lugares sociales que la Municipalidad acompaña”.

El segundo paso será buscar la forma de comercializar este producto, que saldrá con la marca de Cooperativa La Taba, en distintos puntos de la ciudad, con un valor que rondaría entre los 35 y los 38 pesos.

El acuerdo prevé que la Cooperativa aporte la materia prima y el Municipio se encargará de la logística: “Lo que tenemos que ir tomando es volumen, porque de entrada vamos a tener un volumen interesante para poder comercializar en la ciudad, aunque no llegaremos a cubrir el ciento por ciento de la demanda, pero la idea es ir creciendo en eso”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg