Acuerdan reinvertir los fondos obtenidos de la venta de lotes del Juan XXIII en el mismo barrio

(Pueblo Regional) Este jueves el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, se reunió con los concejales de la ciudad para plantearles algunos puntos referidos al alumbrado público y el convenio con la Cooperativa Eléctrica. La oportunidad fue propicia para también analizar un plan de obras previsto para el barrio Juan XXIII, haciendo uso de los fondos obtenidos por la venta de unos lotes municipales en el mismo sector.

En este sentido, el concejal radical Santiago Meardi comentó a Pueblo Regional que esta propuesta surgió de su banca, y que “la intención es que los vecinos puedan ver que el fruto de esos ingresos es reinvertido y se convierte en un bien social para el barrio, partiendo de la falta de conectividad que tiene ese sector con el resto de la ciudad, que es una problemática de muchísimo tiempo, y lo mismo con el barrio Rivadavia”.

Meardi remarcó que lo que se pretende es una mejora del servicio prestado por el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en ese sector, para lo cual es necesario realizar cordón cuneta y entubado en varias cuadras del barrio. El secretario de Obras Públicas, les planteó que una obra más prioritaria es la repavimentación de calle Sáenz Peña, entre Lascala y Monteagudo, por donde debería pasar el TUP pero cambia el recorrido por el mal estado de la arteria y circula por Agüero.

Lo que acordaron, en principio, es avanzar con el plan de obra en calle Sáenz Peña, trabajo que será declarado de interés público y pago obligatorio, para luego hacer por 26 de Abril el entubado y cordón cuneta hasta Brown.

Estas obras además de beneficiar al barrio, también brindarían una mejor conectividad a tres importantes instituciones del sector como son el Club Sacachispas, la Escuela Bomberos Voluntarios y la capilla Jesús Misericordioso.

Sobre la concordancia entre oficialismo y oposición para avanzar con este proyecto, el edil radical opinó: “En esto de reinvertir los fondos en el mismo barrio tenemos una misma mirada. Esto va a ser un beneficio para los vecinos que viven ahí que siempre estuvieron postergados”.

 

Noticias Relacionadas