Actividad comercial, mudanzas y profesionales: las nuevas habilitaciones que otorgará la Provincia

El Gobierno provincial permitirá la reanudación de diferentes rubros en algunas ciudades, excepto Rosario, Santa Fe y Rafaela, donde la cuarentena seguirá de la misma manera.

En todo el territorio de Santa Fe el último caso se registró hace cinco días. La ciudad de Rosario sigue siendo la más numerosa en la cantidad de contagios, con 98, pero no registra nuevos positivos desde hace siete días.

En base a los auspiciosos reportes de los últimos días, el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de reabrir algunas actividades. El anuncio estuvo a cargo del vocero del Gobierno de la Provincia, Leonardo Ricciardino.

Cabe señalar que una semana atrás, en localidades de hasta cinco mil habitantes se flexibilizaron actividades. La evaluación de esto ha sido “satisfactoria”, destacó Ricciardino. Por eso el Gobierno ampliará las actividades exceptuadas.

Es así como la Provincia de Santa Fe autorizará la actividad comercial, el trabajo de profesionales liberales y las mudanzas en ciudades de más de cinco mil habitantes. Pero estas excepciones no correrán para el gran Rosario, Santa Fe y Rafaela y alrededores.

Aunque resta ultimar detalles sobre la forma de aplicación y el día en que comenzarán a regir estas modificaciones. Lo que se supo, es que toda actividad que vuelva a funcionar deberá hacerlo siguiendo los protocolos correspondientes.

Sobre el estado de la salud provincial para afrontar esta pandemia, el funcionario remarcó que “la provincia está más preparada, ha sumado insumos y camas críticas. Y la coordinación con el sector privado ha sido fundamental”.

Coronavirus en Santa Fe

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. El último caso se registró hace cinco días. Rosario es la ciudad con más casos en la provincia (98) y cumplió una semana sin nuevos diagnósticos positivos.

Del total de casos confirmados, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Actualmente hay dos pacientes en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias). F: Concluisión.

 

Noticias Relacionadas