Aceleran obras para enfrentar la crisis hídrica departamental

En un nuevo intento de enfrentar la crisis hídrica de la región, que amenaza con empeorar por la primavera lluviosa pronosticada, el gobierno provincial avanza con distintas obras en el departamento General López. A través de la Secretaría de Recursos Hídricos y la empresa adjudicataria de los trabajos, se vienen realizando tareas en el canal Agataura, a la altura del kilómetro 353 de la ruta nacional 8, entre las lagunas “Agataura”, “El Hinojo” y el canal “San Urbano”.

Según se explicó se está realizando una conexión interlagunar para prevenir futuras inundaciones en Venado Tuerto, para lo cual hubo que esperar que las condiciones climáticas permitieran operar a las maquinarias pesadas.

El titular de la Región 5, Diego Milardovich, explicó que “estamos conformes por el avance y sabemos que esto es una alternativa de desagüe de este sector de la zona de Venado Tuerto, que tiene muchos problemas. Entendemos que a partir de esto va a mejorar sin dudas y vamos a estar preparados para futuras inclemencias del tiempo”.

Dado que la obra repercute directamente sobre “El Hinojo”, todo el sector aledaño obtendrá notorios cambios, incluso habrá una mejora muy significativa para la laguna “Agataura” descomprimiendo el sistema de “Las Encadenadas”.

Las periódicas precipitaciones y el ingreso de agua habían frenado las obras por un par de meses, pero en la actualidad el avance es del 35 por ciento en la conexión de las lagunas “El Hinojo” con el canal San Urbano que incluye trabajos debajo de la ruta 8 a través de tubos.


Noticias Relacionadas