Aberrante- Prisión preventiva para un taxista de Firmat que habría abusado el sábado de un joven con retraso madurativo

El fin de semana, las redes sociales estallaron en repudio de un aberrante hecho ocurrido en la vecina ciudad de Firmat.
Las informaciones publicadas por muchos habitantes de esa localidad daban cuenta de una violación sufrida por una persona con retraso madurativo y el agresor sería un taxista que presta servicios en la Terminal de Ómnibus de Firmat, lugar donde el chico siempre estaba prestando ayuda a quienes llegaban en los micros para bajar o subir equipaje de los ómnibus a cambio de alguna propina. Joni, como todos lo conocen, es muy querido por todos y conocido por quienes alguna vez viajamos en colectivo desde o hacia la ciudad de Firmat. Siempre atento y amable, con una sonrisa en su rostro y dispuesto a ayudar a quien se lo solicite.
Finalmente, esta mañana se celebró la audiencia imputativa para el taxista de 46 años acusado del aberrante hecho, quien según los datos recavados por la justicia, habría subido al joven a su taxi con la promesa de acercarlo hasta su casa, pero lejos de eso, lo habría llevado a un descampado ubicado en la intersección de ruta 33 y calle 25 de mayo donde habría abusado de él. Lamentablemente, según los posteos de la familia del joven, este no sería el primer hecho de abuso que sufre el menor, ya que publicaron en sus redes sociales el nombre y apellido del que sería el autor de otro episodio de similares características sufrido por Joni, pero, según su familia, hasta aquí no lo habían hecho público para resguardar la seguridad de su hijo y de ellos mismos, ya que habrían sido amenazados.
En la audiencia llevada a cabo esta mañana en Melincué, el hombre de 46 años cuyas iniciales son HJBM quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Julián Cochero por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Firmat. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle.

El hombre investigado está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.
“A pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus, pudimos concretar diversas diligencias que nos permitieron lograr importante evidencia que fue desplegada en la audiencia de esta mañana”, destacó Cochero.
El fiscal también valoró que “el juez entendió que el planteo que hicimos desde la Fiscalía cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, y por eso ordenó la cautelar privativa de la libertad sin plazo”.

Engaño
“El delito que investigamos fue cometido el sábado pasado minutos antes de las 16:00, en un descampado ubicado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional número 33 y calle 25 de Mayo”, precisó el fiscal en la audiencia.
“La víctima es un joven mayor de edad que tiene dificultades en el habla y padece un retraso mental madurativo”, relató Cochero y agregó que “el imputado lo engañó para que se subiera a su automóvil con la excusa de acercarlo hasta su casa”.El funcionario del MPA agregó que “una vez que el joven abusado estuvo arriba del vehículo, el imputado lo llevó en contra de su voluntad por la ruta nacional número 33, salió de Firmat y condujo hasta llegar a inmediaciones del cruce con calle 25 de Mayo”.
“Una vez que arribó al lugar de los hechos, el hombre investigado abusó sexualmente de la víctima aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”, señaló Cochero. “Luego de desplegar su accionar delictivo, regresó a la ciudad y dejó al joven en la vía pública”, manifestó.