A los 64 años murió el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Viano

(Pueblo Regional) Producto de una dolorosa enfermedad que lo venía aquejando en los últimos tiempos falleció anoche, a los 64 años, el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza en el departamento General López, Jorge Viano.

El deceso se produjo este miércoles, aproximadamente a las 23.40, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Los restos del dirigente gremial y durante muchos años hombre fuerte de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto, son velados en Falucho y Alberdi, y a las 18 se realizará el sepelio en el Cementerio Municipal.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que la empresa mantendrá sus oficinas cerradas por el día de hoy y que el personal del Sindicato no trabajará este jueves.

Viano tuvo una activa militancia dentro de la Cooperativa de Electricidad local llevando la voz del gremio al Consejo de Administración desde hace varias décadas. Su última aparición pública en los medios de comunicación se produjo a finales del año pasado en el marco de los reclamos por los aumentos de las tarifas eléctricas y las protestas contra la Cooperativa.

Su ligazón con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto comenzó en 1975 trabajando en la sección de maquinarias. Viano comenzó su actividad gremial a mediados de la década de 1.980 para luego destacarse como secretario general en los 90; cargo que todavía ostentaba.

En 2007 se candidateó a intendente dentro del Justicialismo en una campaña teñida de polémica con el lanzamiento de la Tarjeta Evita: “Esta tarjeta le garantiza que si el 2 de septiembre soy elegido intendente usted recibirá la suma de 1000 pesos. Este importe no deberá ser devuelto ya que le pertenece por sus contribuciones y se trata del dinero que Scott y Freyre sacaron del Municipio. Consérvela. Es un compromiso que asumo personalmente. Jorge Viano intendente”, señalaba la propaganda política. Esta herramienta proselitista no le alcanzó para llegar al Sillón de Aufranc, pero sí consiguió una banca en el Concejo que fue ocupada por Patricia Romero.

Sin embargo, su tarea más fuerte fue dentro del gremio realizando una férrea defensa de los derechos de los trabajadores.

Los primeros mensajes de condolencias fueron de los colegas de Luz y Fuerza de Cañada de Gómez, que lamentan “el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Jorge Viano, secretario general de Luz Fuerza de Venado Tuerto. Abrazo grande a toda su familia”. Similar tenor tiene el mensaje enviado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Zona del Paraná que “lamenta el fallecimiento del compañero Jorge Viano, secretario general del Sindicato hermano de Venado Tuerto. Acompañamos el dolor de su familia y sus compañeros”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg