A falta de trabajos provinciales y de empresa, las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza en el viejo hospital

Durante la mañana de este miércoles cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizaron tareas de limpieza y desmalezado en el viejo Hospital Alejandro Gutiérrez.

Luego de la polémica que se generara a partir de el reclamo de vecinos por el estado de abandono en el que se encuentra el edificio del viejo Hospital, el municipio de Venado Tuerto puso manos a la obra. La provincia había explicado que la responsabilidad era de la empresa y que, ante los incumplimientos de ésta, estaba en riesgo la continuidad de la obra y la vigencia de la licitación. Pero los yuyos estaban igual allí.

En total trabajaron 12 agentes, siete cortando el pasto con motoguadañas y el resto dedicado a la limpieza del predio que está en etapa de reconstrucción y reacondicionamiento para su uso como Centro de Justicia Penal.

“En función de los reclamos recibidos de los vecinos en este último tiempo y luego de una serie de averiguaciones para poder ingresar al lugar, nos pusimos en contacto con la directora técnica del área farmacéutica de salud a nivel regional, Verónica Cocordano, que accedió a abrirnos las puertas del predio para que podamos ingresar con nuestro equipo de desmalezado”, informó el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Rosati.

Además del aspecto estético, estos trabajos apuntan a “mantener este espacio limpio para evitar problemas de inseguridad y el control de plagas, que es una de las situaciones que reclamaban los vecinos”, describió Rosati.

A partir del contacto logrado con Cocordano se agilizará el trabajo conjunto para mantener el lugar limpio y desmalezado hasta que se retomen las obras en el centenario edificio.

 

Noticias Relacionadas