A 90 años del nacimiento del Pueblo Nuevo, Wheelwright invierte en obras claves

Con motivo de la celebración del 90 aniversario del barrio Pueblo Nuevo, la Comuna de Wheelwright avanza en la construcción de una senda peatonal en el cruce de las vías. Se trata de una obra que tiende al embellecimiento del espacio público y al mejoramiento de las condiciones de circulación, y que viene a complementarse con una importante inversión en obras públicas. Además resulta emblemática por ser un nexo muy utilizado para interconectar dos zonas de la localidad. El barrio fue el punto del ejido urbano donde mayores recursos se volcaron desde el Estado comunal.


Las tierras originales sobre las que se funda Wheelwright pertenecían a Urquiza. En 1900, Duffy, que las había adquirido algunos años antes, funda el pueblo de Wheelwright. Al morir, los herederos deciden lotear los terrenos detrás de las vías en 1930. En total eran 710 hectáreas. Esa es la fundación del barrio Pueblo Nuevo, donde viven 1500 familias, está la guardería y el viejo club Independiente. Se trata de un sector emblemático de la localidad, donde se encuentra emplazada la parrilla La Amistad reconocida por sus espectáculos folclóricos.


Desde el inicio de la gestión se hicieron en el barrio unas cuatro cuadras de hormigón con una inversión de alrededor de seis millones de pesos, se cambió toda la luminaria del barrio colocando luces LED de 150, mejorando considerablemente la iluminación, se asfaltaron otras cuatro cuadras de calle España, Italia, Francia y Paraguay, y se habilitó el gas en la calle Duffy. En los próximos días se comenzará con el tendido interno de la red de gas.
De esta manera, destaca el presidente comunal Benjamín Giannetti, se pone en valor la importancia de esta zona de la localidad. “Queremos celebrar el nuevo aniversario de la mejor manera, que para nosotros es generando obras, dando trabajo y mejorando la vida de las personas que lo viven y hacen al pueblo”, graficó Giannetti.

 

Noticias Relacionadas