ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
22 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoOperativo móvil para gestionar pasaporte y DNI

Operativo móvil para gestionar pasaporte y DNI

(Venado Tuerto)- Durante tres días se instalarán en la ciudad dos unidades móviles del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para la tramitación del nuevo DNI y pasaporte. Se ubicarán en el carril interno de plaza San Martín, sobre calle Belgrano, los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto, a partir de las 9.
Los móviles disponen de equipamiento de última generación para hacer la toma de datos y huellas dactilares, que luego se envían al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Este nuevo sistema permite contar con una base única de datos a nivel nacional.
Sobre el tema, el intendente José Freyre remarcó que el arribo de las unidades fue posible merced “a la gestión del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Será un operativo en simultáneo con otras ciudades de la provincia de Santa Fe”, puntualizó.
Seguidamente explicó la modalidad de trabajo: “A partir de las 9 se entregarán números por orden de llegada, el trámite dura menos de 10 minutos y en una semana llega el documento al domicilio. Se atenderán por día entre 200 y 250 personas”.
Freyre indicó que “es una manera rápida para descongestionar las demandas del Registro Civil local”, y detalló que “estarán abiertas las puertas del Centro Cultural Municipal, para la provisión de agua y café y uso de sanitarios”.
Por último, recordó que a partir de enero de 2015 comienza a regir el nuevo DNI.

Trámites que se pueden realizar:
– DNI Actualización de Menor (5 a 8 años): presentar DNI del menor y del padre o madre, y partida de nacimiento original o fotocopia autenticada. Además deberán acompañar al menor.
Costo: 35 pesos (y 70 pesos por encontrarse en infracción cuando el interesado tiene 9 años).
– DNI Actualización (14 a 15 años): presentar DNI del menor y de los padres, y partida de nacimiento original o fotocopia autenticada.
Costo: 35 pesos (y 70 pesos por encontrarse en infracción cuando el interesado tiene 16 años).
– DNI nuevo: presentar DNI anterior
Costo: 35 pesos
– Pasaporte: presentar DNI nuevo
Costo: 400 pesos

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR