ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico entregó instrumentos musicales a escuelas de Paraje Rabiola y Miguel Torres

Enrico entregó instrumentos musicales a escuelas de Paraje Rabiola y Miguel Torres

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo este martes visitando la Escuela Provincial Nº 1292 «Julio Maiztegui», de Paraje Rabiola, ubicada en jurisdicción de Carmen, para hacer llegar personalmente equipamiento para el área de música, como parte de un compromiso asumido con los alumnos y profesores del área.
Lo mismo hizo en la Escuela Primaria Nº 6206 “Provincia de La Rioja” de la localidad de Miguel Torres, acompañado por el presidente comunal Gustavo Piccirilli, donde entregó, entre otras cosas, un teclado electrónico, flautas, triángulos, güiros, xilofón, entre otros elementos de percusión.
El legislador estuvo dialogando con los jóvenes, quienes transmitieron cada uno su deseo de comenzar a tomar contacto con los instrumentos y lo interesante de aprender a través de la enseñanza musical.
El senador felicitó a los integrantes de ambas comunidades educativas por interesarse en esta área de la educación, estimulando en los más chicos el conocimiento por la música. Asimismo, alentó a los jóvenes a seguir dedicándose con esmero en cada materia y bregó para que el día de mañana, algunos puedan dedicarse profesionalmente a esta rama del arte.
“La música y su aplicación como herramienta para la formación en valores tiene muchas variantes como recurso pedagógico, y efectivamente es una herramienta muy útil. Enseña a compartir entre los alumnos al participar de manera cooperativa en producciones musicales, permite confrontar los rasgos personales entre los alumnos, establece nexos sociales, fomenta el trabajo en equipo, permite demostrar al alumno su capacidad de alcanzar metas propuestas y facilitan el desarrollo de su identidad”, afirmó Enrico.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.