ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRevés judicil para Carrefour por el descanso dominical

Revés judicil para Carrefour por el descanso dominical

(Venado Tuerto) La Cámara en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto rechazó el recurso de amparo presentado por la firma Carrefour, elevado en oposición a la norma que refrenda la potestad del Municipio en la regulación del descanso dominical. Y lo hizo por una cuestión procesal, interpretando que el fuero adecuado para esta presentación era el Contencioso Administrativo, equivocando la vía.
El subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Lagna, aclaró que la decisión “no toca la cuestión de fondo”, indicando que “la Cámara apuntó a las excepciones procesales que habíamos presentado, concretamente que este caso debía ventilarse en la competencia regida por la ley 11.330”.
Apenas notificado, el intendente José Luis Freyre instruyó a Lagna para que analice junto a los concejales los pasos a seguir, en atención a dos cuestiones centrales: la vigencia de una ordenanza local que suspende la aplicación de otra y una inminente definición del proyecto de descanso dominical en la Legislatura provincial.
“Como siempre este tema fue manejado en conjunto entre Ejecutivo y Concejo, nos parece pertinente debatir este tema con ellos primero”, explicó el funcionario, evaluando luego que deben evitarse “decisiones apresuradas”, ya que la Justicia no definió “sobre el fondo de la cuestión”.
“Hoy hay una ordenanza que suspende los efectos de esa medida por la cual Carrefour acudió a la Justicia, entonces queremos analizar el tema con el Concejo porque no hubo decisión judicial sobre la cuestión de fondo, esto es la potestad del Municipio para elaborar una ordenanza de ese tipo”, completó.
El subsecretario acotó que el tema “merece un análisis profundo y la ley de descanso dominical, que vengo siguiendo, podría salir de la Legislatura con algunas modificaciones, en temas como la aplicación en shoppings y otros establecimientos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.