ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
20 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesTrabajos de remodelación en el Salón Cultural de Maggiolo

Trabajos de remodelación en el Salón Cultural de Maggiolo

(Maggiolo) La Comuna de Maggiolo, informó que en los últimos días finalizaron los trabajos de cambio total del techo del Salón Cultural, ex edificio de la Sociedad Italiana del pueblo. La centenaria estructura tenía totalmente destruidas las chapas que cubren sus salones, lo que imposibilitaba el normal funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan.
Las obras de remodelación incluyeron el cambio de un total de 377 m2 de superficie de chapas aluminizadas acanaladas de la cubierta del techo y parte de la estructura de tirantes de madera que tiene 100 años de antigüedad.
Los trabajos de restauración, que son totalmente financiados con fondos comunales, demandaron una inversión total hasta el momento de 164.775 pesos. La obra fue tercerizada a la empresa constructora de Eduardo Savage, quien en su momento respondió a la licitación de la Comuna y ganó el concurso de precios.
Por su parte, el presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio, precisó que la remodelación del teatro incluye también una segunda etapa que abarca, entre otras tareas, el reemplazo del cielo raso y la pintura integral de las paredes interiores del salón.
En este sentido, Valerio agregó que “a partir de ahora se comenzó a trabajar en la mampostería de cornisa en revoques y sellado de grietas, para luego realizar los trabajos correspondientes en cielo raso y mampostería y finalmente refaccionar la pintura total del interior de este histórico edificio”.
“Queremos llegar con el edificio totalmente terminado para el final de este año 2014, para así retomar las actividades que allí se desarrollaban, los eventos culturales, los ensayos de las peñas, la proyección de películas y la puesta en escena de obras de teatro, entre otras cosas”, finalizó el funcionario maggiolense.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.