ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCarreras apuesta a la agricultura familiar

Carreras apuesta a la agricultura familiar

(Carreras) La Comuna de Carreras comenzó a trabajar en uno de los programas lanzados por el Ministerio de Agricultura de la Nación que apunta a fomentar la cría de ganado ovino en la región. “Cada productor recibirá un núcleo ovino que consiste en la entrega de 20 ovejas, 1 carnero y 1 kid de bolleros. También estamos analizando la posibilidad de brindar un silo chico para cada uno de los emprendedores”, comentó el presidente comunal, Germán Battista. En la misma línea continuó: “Esta primera etapa estará destinada a diez pequeños productores (de hasta 50 hectáreas) y a peones rurales. La cría de oveja es un trabajo del día a día, que requiere dedicación. Por este motivo, para que el proyecto de buenos resultados, lo deberán desempeñar personas que se radiquen en el campo o la chacra. Esta es una forma de apostar a la vuelta a la granja familiar”, subrayó.
Respecto a la comercialización del ganado, Battista planteó: “El perfil comercial del proyecto apunta al consumo de la carne ovina. Este tipo de animales está destinado a la faena para su posterior consumo. La propuesta es articular con un pequeño frigorífico de la localidad de Alcorta y con un matadero de pequeños y medianos animales de Máximo Paz”. El modo de reintegro de este Fondo Rotatorio será a partir del segundo año del inicio de la actividad donde el productor “comenzará a devolver seis corderos por año. Esto nos permitirá integrar a nuevos emprendedores a la actividad”.
El rol de la Comuna consistirá en “articular con los productores para ir generando un nuevo rodeo y controlar que se cumplan los plazos de devolución”, aseguró Battista. Además, el mandatario destacó la relevancia de este programa nacional que busca impulsar la producción regional brindando “una herramienta muy importante para el pequeño productor y el empleado rural”. La inversión total asciende a los 290 mil pesos. “Es una cifra considerable para una localidad como la nuestra. Somos optimistas y acompañaremos a los diez primeros emprendedores con la ilusión de que, en dos años, el Fondo Rotatorio comience a ampliarse”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.