ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Ministerio de Trabajo y la comuna de Teodelina promueven la capacitación...

El Ministerio de Trabajo y la comuna de Teodelina promueven la capacitación laboral

(Teodelina) El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el presidente comunal de Teodelina en el departamento General López, Gustavo Artoni, firmaron un nuevo acuerdo para realizar capacitación laboral en tornería con programación comando numérico computarizado; armado, mantenimiento y reparación de PC; cuidado de adultos mayores y auxiliar de turismo.
La propuesta, que da continuidad a los cursos desarrollados durante 2013, se fundamenta en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad.
Los cursos, destinados a jóvenes y adultos sin ocupación, estarán coordinados por docentes especializados y se desarrollarán por un período de cuatro meses.
Las capacitaciones se dictarán en el Centro de Oficios y Servicios de Teodelina, en tanto que el taller de tornería se desarrollará en las instalaciones de Sofama SA, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de piezas para la maquinaria agrícola.

Acción conjunta
El Ministerio de Trabajo destinará fondos para garantizar los insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de los programas. En tanto que la Comuna de Teodelina se compromete a adherir a los objetivos y lineamientos establecidos por la Agenda de Trabajo Decente en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo, así como a implementar una oferta de capacitación integral que responda a las demandas y necesidades de la comunidad.

Agenda de trabajo decente
El gobierno de Santa Fe asumió su compromiso con la promoción del trabajo decente por considerar que es un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.
En marzo de 2008 la provincia suscribió con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina un Memorando de Entendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe, cuyos objetivos prioritarios son: alcanzar el trabajo registrado y formal para todos los trabajadores y trabajadoras santafesinas; lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras; promover la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral; prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente; garantizar la universalidad, integralidad y mejora de la cobertura de la seguridad social para los trabajadores del ámbito público.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.