ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEspectáculo teatral para conmemorar la recuperación del Teatro Ideal

Espectáculo teatral para conmemorar la recuperación del Teatro Ideal

(Venado Tuerto) En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la recuperación del Teatro Ideal como sala artística y lugar de actividades culturales, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia junto a la Asociación Amigos del Teatro ofrecerá un espectáculo teatral, poniendo en escena “Giácomo”, la obra de Armando Discépolo.
La velada se desarrollará el sábado 16 de agosto, a partir de las 21.30, en el Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto, calle Pellegrini 380.
Las reservas de localidades se pueden realizar en la sala teatral. También se podrá consultar a través del TE 03462 408867

Giácomo
La obra, una de las últimas de Armando Discépolo, es una realización del maestro Raúl Serrano enrolada en el grotesco criollo que muestra las desventuras de un núcleo familiar. El elenco está integrado por Jorge Ochoa, Lourdes Cerdán, AnnieFink, Noelia Torregiani, Johana Chiefo, Hugo Gregorini y Christian Grilli.
El texto es «un fiel retrato de la Argentina de ayer y de hoy” -dice el director de la obra- “porque la vida no es más que un plato de polenta fría».
Serrano trabaja el género grotesco en sus clases en un intento por mantenerlo vivo. Cuando se le pregunta por qué piensa que ese estilo de actuación se ha ido perdiendo en nuestro teatro, el creador explica: «Porque nos hemos ido saliendo de la subjetividad del actor para considerarlo un elemento plástico y desarticulable. La mirada de la mayoría de los directores argentinos, que son muy buenos, es la deconstrucción de eso y no la recuperación de la subjetividad. Mi metodología pretende darle vida a cualquier estilo porque me parece que ésa es la singularidad del teatro como arte. El teatro es el único arte que no ha perdido el aura. Y esa singularidad, esa sacralidad, es su rasgo idiosincrático».

Charla abierta
Los organizadores anuncian también que ese mismo día, a partir de las 17, el maestro Raúl Serrano, brindará una charla abierta y gratuita para actores y público en general en las instalaciones del teatro.

Recuperación del Teatro
Luego de varios años cerrado, en desuso y ediliciamente deteriorado, en 1989 el Teatro Ideal fue recuperado y sus puertas abiertas, realizándose ese año la primera puesta en escena luego de la reapertura.
Poco a poco se fue reestructurando, con la intervención también de la Asociación Amigos del Teatro y el proyecto tomó impulso definitivo durante la administración del gobernador Hermes Binner continuándose con el actual gobierno de Santa Fe. En tal sentido se readecuó el frente del edificio y la sala central. También se construyeron nuevos sanitarios y se remodeló la boletería y el hall central. Actualmente se está trabajando en la construcción de camarines y oficinas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.