ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaMas de 100 Netbooks del Programa Conectar Igualdad se entregaron en la...

Mas de 100 Netbooks del Programa Conectar Igualdad se entregaron en la EET 483

(Venado Tuerto) En la mañana del martes último se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks del plan nacional Conectar Igualdad. En esta oportunidad la institución beneficiada fue la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 «El Industrial», que recibió 111 equipos que fueron distribuidos entre los alumnos del primer año del secundario, permitiendo de esta manera que todos los estudiantes de esta casa ya cuenten con esta herramienta tecnológica que posibilita democratizar el acceso a la tecnología.
El acto contó con la presencia del diputado nacional Marcos Cleri; el diputado provincial Darío Mascioli; la jefa de la Anses Venado Tuerto, Paola Bravo; la directora de Educación municipal, María Bibiana Pieli, directivos, alumnos y padres.
En este marco, el director de la entidad educativa, Walter Barbiani, se dirigió a los chicos para decirles que «estas netbooks permiten igualar las posibilidades de estar con una conectividad a Internet», destacando que «si bien es una herramienta que se utiliza para jugar o navegar por páginas web, también debe ser usada para el acceso a conocimientos, investigar y estudiar».
El directivo remarcó que los equipos ya cuentan con programas instalados para diferentes asignaturas, lo que posibilita que los docentes organicen las actividades en base a este equipamiento y así pueda ser utilizado dentro de las aulas. «Con estas 111 máquinas tendremos cubierto que todo el Colegio Industrial tenga las netbooks, más allá de que pueda haber casos puntuales de alumnos que provienen de otras escuelas y no la tengan, aunque ya estamos trabajando en las gestiones”, precisó.
Por su lado, Paola Bravo expresó que su objetivo en este acto es «fiscalizar que a todos ustedes les llegue esta computadora que está enmarcada en un plan que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, diseñó para todas las escuelas públicas y así revitalizar la educación». Y añadió: «Esta es un herramienta que podrán aprovechar y cuidar porque cuando terminen el ciclo educativo se las pueden quedar».
Asimismo, Mascioli se mostró «muy contento por esta oportunidad que hoy tienen todos los alumnos» y recordó que «este programa en primer lugar incluyó a las escuelas tónicas, porque se apuesta a una Argentina productiva, que busca en sus egresados el oficio para poder hacer un país en crecimiento y progreso».
Por último, Marcos Cleri señaló: «Es una alegría que ya a mitad de año los alumnos de primer año tengan la posibilidad, la responsabilidad y el derecho de tener las nuevas tecnologías en su poder. Ahora la obligación de ustedes es estudiar para que de estas aulas salga un ingeniero nuclear, un ingeniero industrial, un ingeniero químico, un ingeniero civil, un arquitecto, porque el proyecto de país que se persigue necesita de cada uno de nosotros. Este es un incentivo y ahora la obligación está en cada uno de ustedes, porque las nuevas tecnologías inciden en nuestras vidas, pero dependerá de nosotros aprovecharla».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR