ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe licitaron obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Hughes

Se licitaron obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Hughes

(Hughes) El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, llevó adelante el jueves la apertura de sobres para la construcción y puesta en funcionamiento de perforaciones de explotación para abastecimiento de agua potable en la localidad de Hughes.
El gobierno santafesino llevó adelante la licitación de éstas obras en simultáneo para las comunas de Coronel Bogado, La Vanguardia, Pavón y Correa, además de la de Hughes.
El acto, que se llevó a cabo en la comuna de Coronel Bogado, tuvo dos oferentes para la realización de la obra. La primera oferta fue de la empresa Perforaciones Baigorria SA por un monto de 1.097.235,84 pesos y la segunda fue de la empresa Emilio Perrin SRL por un monto de 959.719,00 pesos.
Con respecto a la licitación, el ministro de la cartera dijo que “en esta ocasión abrimos los sobres para el mejoramiento del sistema de agua potable para cinco localidades en simultáneo, esto lo pensamos para poder agilizar los tiempos de ejecución de las obras”. “Creemos que las ofertas son buenas e intentaremos adjudicarlas rápidamente”.
Ciancio también hizo hincapié en que “fabricar agua tiene un costo muy importante, dejando de lado las grandes inversiones como las que tenemos el agrado de presentar y los grandes acueductos que estamos construyendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, los costos han subido considerablemente y tenemos que hacer foco en que la gente cuide el servicio”.
De la apertura de sobres también participaron el presidente comunal de Coronel Bogado, José Luis Varguetto; el senador, Germán Giacomino; los presidentes comunales de La Vanguardia y Pavón, Juan Carlos Divita y José Cupez, respectivamente; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; la directora provincial de saneamiento y preservación de los recursos hídricos de la provincia, Lilia Rossi; y autoridades de la cooperativa de aguas de dichas localidades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.