ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCarreras adquirió equipamiento para el Hogar de Ancianos

Carreras adquirió equipamiento para el Hogar de Ancianos

(Carreras) “Estamos realmente muy contentos. Estamos un paso más cerca de la inauguración”, señaló Germán Battista, presidente comunal de Carreras, sobre el Hogar de Ancianos que se está construyendo en la localidad.
Es que uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolló en su gestión consiste es la construcción desde sus cimientos de este Hogar de Ancianos modelo que contará con baño privado en cada una de sus habitaciones.
El último gran paso que se dio, poniendo la mira en una pronta apertura, se concretó días atrás cuando gracias a un aporte proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 292.948,28 pesos, se logró adquirir lo más sustancioso del mobiliario requerido. Se trata de la compra de 24 camas ortopédicas, 24 colchones hospitalarios, 24 mesas de luz, dos cocinas industriales de 8 hornallas cada una, una heladera de acero inoxidable de 4 puertas, una lavadora y una secadora industrial, camillas, zorritas para el servicio de habitación, mesas y sillas para el comedor y la sala de estar. De esta forma solo resta avanzar en la última etapa de construcción que consiste en terminar con el equipamiento de los sanitarios y la pintura del edificio. “Esta obra, que en su totalidad tuvo un costo de casi 6 millones de pesos, que implicó más de 1000 metros cuadrados edificados, es en términos sociales la obra más importante que hemos desarrollado en nuestra gestión; y lo hicimos porque queremos saldar la deuda que tenemos los carrerenses para con estos hombres y mujeres que laburaron toda su vida trayendo desarrollo para nuestro pueblo y que hoy no tienen un sitio estatal de calidad para alojarse. Esa es la deuda que queremos saldar”, reflexionó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.