ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre pide cumplir la contravención ante consumo de alcohol en la vía...

Freyre pide cumplir la contravención ante consumo de alcohol en la vía pública

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre fue consultado sobre un hecho de violencia que se registró el fin de semana en el barrio Ciudad Nueva, donde un vecino quedó involuntariamente envuelto en una pelea entre jóvenes -aparentemente alcoholizados- y terminó siendo rozado por una bala de fuego.
Freyre subrayó que no solamente el Municipio insiste en que se controle la ingesta de alcohol en la vía pública, “también lo están haciendo el Consejo Pastoral, las vecinales, entidades de servicios, pidiendo que se cumpla con la contravención de la prohibición de tomar alcohol en la vía pública”; y añadió que “lo que estamos pidiendo es que la Policía pueda hacer cumplir las contravenciones que en otras provincias, como Entre Ríos o Córdoba, permiten tener más prevención sobre estas situaciones que terminan siendo indeseadas”.
Seguidamente evaluó que “lo que pasó con el vecino del barrio Ciudad Nueva, o lo que pasa en otros lugares de la ciudad, empieza como una reunión de chicos con toma de alcohol y después puede terminar en una gresca, molestias a los vecinos u otras dificultades, pero para que se pueda evitar primero hay que respetar esa contravención; y lo segundo es pedirle a la Policía mayor patrullaje, mayor circulación, mayor prevención, que es también uno de los reclamos que más se hacen en los barrios, porque los vecinos no ven muy seguido a los patrulleros”.
El intendente recordó que “en el gobierno (provincial) de Hermes Binner se le pidió a la Policía no darle prioridad a las contravenciones y hubo todo un debate; si se habían levantado o no, si era de palabra o por escrito. Pero en este caso, el control del alcohol en la vía pública genera un mecanismo de prevención importante, es una herramienta que hay que poner en marcha”.

Más comisarías
Por otra parte, Freyre también recordó que “entre todas las cosas que la Provincia nos prometió desde el 2008, está el destacamento policial en el barrio Ciudad Nueva; otro en el San José Obrero o Juan XXIII, que se habían establecido en su momento cuando un jefe departamental prometió dividir la ciudad en cuatro y establecer cuatro comisarías, como Rafaela. En aquella planificación, el ministro de Gobierno provincial era Antonio Bonfatti, y hubo un anuncio público en la ciudad donde se prometió la construcción de esas comisarías y nos pidieron los terrenos para esos fines”.
Al ser consultado sobre declaraciones del representante del Ministerio de Seguridad para la Región 5, Juan Lombardi, referidas a la reubicación de algunas dependencias policiales, el mandatario local comentó que el tema “se ha estado hablando. Quieren que el 911 no esté en el lugar de quien tiene que atender el reclamo físicamente; nos parece válido y por eso ofrecimos distintos lugares, entre ellos el espacio de la Terminal”.
En cuanto a la Comisaría de la Mujer, sostuvo que era necesario reubicarla pero descartó el puente peatonal sobre el ferrocarril. “La Comisaría de la Mujer hace mucho tiempo que pedimos que sea reubicada, porque en el lugar se pueden encontrar quien denuncia y quien es denunciado; pero el puente no está en condiciones edilicias, por eso queremos transformarlo y hacer que tenga otra disposición”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.