ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Radio Pública de Carreras es legal con todas las letras

La Radio Pública de Carreras es legal con todas las letras

(Carreras) El 13 de mayo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) emitió el acta de directorio Nº 48 mediante la cual le asignó formalmente autorización para funcionar a la Radio Pública de Carreras. La radio viene funcionando con una autorización precaria desde su creación, pero con este paso legal queda formalmente autorizada y se transforma así en una de las primeras radios comunales de la región en quedar legalmente constituidas luego de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El mencionado documento señala en su inicio que «las actuaciones del visto documentan la solicitud formulada por la Comuna de Carreras tendiente a obtener autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad de Carreras, provincia de Santa Fe”. Y, luego de varias páginas de señalamientos y requisitorias concluye: “Por ello la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resuelve: Asígnese el servicio autorizado en el inciso que antecede el canal 204 (frecuencia 88,7) con una PRE de 100 vatios y de una HNA de 60 metros”.
“Para nosotros es un enorme orgullo haber alcanzado este reconocimiento por parte de la Afsca, como es la concesión de la licencia. Y digo que es un reconocimiento porque estoy convencido que con este gesto viene a ratificar el esfuerzo que hemos hecho desde la Comuna, y desde el acompañamiento que nos vienen dando vecinos particulares de nuestro pueblo; para lograr no solo cumplir con todos los requisitos formales sino con el compromiso de hacer de esta radio estatal una radio verdaderamente al servicio de la comunidad, con equipos y una programación que permitan alcanzar y desarrollar esos objetivos de pluralidad de voces, de divulgación de valores y sentires que tengan que ver con nuestra identidad local, regional y nacional”, señaló Germán Battista, presidente comunal de Carreras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR