ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEntregan fondos para nueva obra de protección contra inundaciones en Firmat

Entregan fondos para nueva obra de protección contra inundaciones en Firmat

(Firmat) El gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Municipalidad de Firmat para la construcción de un conducto pluvial subterráneo en calle Carlos Casado del barrio Carlos Dose de esa ciudad, que demandará una inversión de la provincia superior a los 670 mil pesos. La obra permitirá optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales en ese sector del ejido municipal, beneficiando directamente a más de 6 mil habitantes.
El acuerdo fue suscripto el viernes pasado en la sede del Municipio por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el intendente Leonel Maximino.
“La firma de este convenio permite encuadrar la relación del Ministerio con la Municipalidad en la ejecución de estas obras que se realizan dentro de un muy importante programa que ejecuta la provincia, como es el de protección contra inundaciones”, expresó Ciancio durante la rúbrica del acuerdo.
El ministro recordó las obras que el área a su cargo realiza en todo el territorio provincial y especialmente destacó el entubamiento del Canal Blas Parera en la ciudad de Firmat donde la inversión superó los 13 millones de pesos.
“Los proyectos de construcción y mejoramiento de canales y desagües pluviales en las ciudades y en la zona rural son una prioridad que ha marcado el gobernador Antonio Bonfatti”, aseguró Ciancio “porque son obras fundamentales no solo para permitir direccionar y mejorar el escurrimiento de las aguas, sino también para dar seguridad a la vida de los habitantes de las localidades y optimizar la producción del sector agropecuario”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.