ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
15.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNoche de gala y acto por el 130 aniversario de Venado Tuerto

Noche de gala y acto por el 130 aniversario de Venado Tuerto

(Venado Tuerto) La directora de Educación, Bibiana Pieli, junto a la directora del Grupo Lírico del Taller Municipal de Canto y Coro Municipal “Elsa Inés Solís”, Silvia Pérez, invitaron a la ciudadanía a participar de la Gala que se hará el viernes 25 en el Centro Cultural y a los actos oficiales que se realizarán el sábado 26 en la plaza San Martín, conmemorando el 130º Aniversario de la Fundación de Venado Tuerto.
“Vamos a realizar distintas actividades para festejar los 130 años de Venado Tuerto. Este año continuamos con las actividades que jerarquizan más a la ciudad. El acto formal se va a realizar el sábado 26 de abril desde las 10.30 en la intersección de Casey y 25 de Mayo, pero previamente -a las 9.30- en el Cementerio Municipal rendiremos homenaje al fundador, Eduardo Casey, a los primeros habitantes y al maestro Cayetano Silva”, informó Pieli.
Luego añadió que “en la plaza San Martín se depositará una ofrenda floral frente al Monumento a Eduardo Casey y como todos los años vamos a homenajear a un ciudadano ilustre, que tiene mucho que ver con la historia de la ciudad”.
Por otra parte, informó que el viernes 25, a las 21.30, en el Centro Cultural y con entrada libre y gratuita, habrá una Gala “con la actuación de artistas venadenses y un número que nos provee la Secretaría de Cultura de la Nación. Actuará el Coro Municipal y los artistas invitados son Los Amigos del Chango Farías Gómez, que continuaron con la agrupación y nos harán disfrutar de distintos ritmos musicales”.
A su turno, la profesora Silvia Pérez agradeció por ser una vez más parte de la noche de Gala. “En esta oportunidad vamos a representar un tema que el mes que viene parte para el Vaticano. La canción es de Lilian Vitale y está dedicada al papa Francisco, que por un deseo de la Iglesia Católica se grabó y se dará en manos al pontífice; se llama El pueblo canta a Francisco, en ritmo de gato”, y añadió que el Coro también “presentará temas líricos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.