ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoTercera edición de la media maratón de 21 km de Venado Tuerto

Tercera edición de la media maratón de 21 km de Venado Tuerto

(Venado Tuerto) En el marco del 130º aniversario de la ciudad, el domingo 27 de abril, desde las 9, se disputará una nueva edición de la Media Maratón 21K Venado Tuerto.
La directora de Deportes, Marcela Traverso, y la profesora Indira Gorosito brindaron detalles sobre el desarrollo de la competencia.
“La salida y la llegada serán en el Hipódromo del Jockey Club, el recorrido consta de dos vueltas por el circuito rural que equivalen a 10 kilómetros”, comentó Traverso.
Asimismo detalló la modalidad de la maratón: «Se podrá participar en forma individual o en parejas, alternándose con bicicleta, y el uso del casco para competir será obligatorio». En caso de que participen en dúo, “el cambio lo pueden realizar las veces que quieran, pero los dos deben llegar juntos a la final”, aclaró.
La carrera es de carácter competitivo y se va a premiar hasta el quinto puesto de cada categoría.
La inscripción tiene un costo de 120 pesos por persona y se hará entrega de un kit “a los primeros 150 inscriptos”, conformado por “una bolsa ecológica, remera, cuellera, bebida deportiva y barrita de cereal. Y al finalizar la competencia se les dará un sándwich”, puntualizó la funcionaria.
Gorosito agregó que «todos» pueden participar y «los menores de edad deberán tener la autorización de sus padres».
Tomando como referencia la edición del año pasado, “aumentó el número de participantes de la región, y además hubo inscriptos de Colón, Rosario y Junín, entre otras localidades”, añadió
Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 25 de abril, de 7 a 13, en la sede del área (Saavedra y Mitre); al teléfono (03462) 436378; al facebook: Direccióndeportesmvt; o en el lugar de la carrera a partir de las 8.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR