ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFomentan la actividad de huerteros y pequeños productores de huevos y cerdos

Fomentan la actividad de huerteros y pequeños productores de huevos y cerdos

(Chovet) El viernes 11 de abril funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, desembarcaron en Chovet con el objetivo de trabajar activamente sobre un segmento de la economía agropecuaria que muchas veces aparece como desprotegido: los pequeños productores huerteros o aquellos que se dedican a la cría de animales en forma casi artesanal. En el marco de la gran agricultura a escala que reina en la región, estos protagonistas de la historia económica de los pueblos acaban siendo parias.
De allí la decisión, por parte de las autoridades de la Comuna de Chovet, de brindarles especial acompañamiento. En este sentido se enmarca la llegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar con el fin de incorporarlos a la economía formal mediante la entrega de la “tarjeta de monotributo social”.
El mencionado encuadramiento fiscal, además implica el acceso a una obra social y el aporte a Anses para acceder, el día de mañana, a los beneficios jubilatorios. Y apunta a aquellos que anualmente facturen una suma que no exceda los 46 mil pesos. El trámite no tiene costo, y en esta primera entrega, se acercaron hasta el edificio de la Comisión de Fomento de Chovet una decena de pequeños productores.
Los beneficiarios en Chovet, abarcaron criadores de gallinas ponedora para la producción de huevos, huerteros, criadores de pequeños animales (cerdos, ovejas). Graciela Pacheco, una de las huerteras más prestigiosas de Chovet destacó la importancia que tiene esta herramienta que “nos permite comercializar nuestra producción en forma ordenada y con lo que manda la ley”. “Agradecemos a la Nación y a la Comuna por este instrumento que nos acercan”, concluyó. Así mismo Bogdanich (Esteban, presidente comunal) indicó “esta es una de las estrategias que venimos desarrollando desde Chovet para potenciar toda una cantidad de pequeños productores. Lo hicimos promoviendo créditos a pequeños criadores de cerdos el año pasado, luego con capacitación para criadores de ovejas (y una serie de programas que promueven esa actividad) y ahora lo hacemos con esto. Estamos convencidos que darle posibilidades a todos los productores, vamos a generar empleo e inclusión”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.