ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaDescartan paro en estaciones de servicio durante Semana Santa

Descartan paro en estaciones de servicio durante Semana Santa

(Redacción Rosario) El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Soesgpyla), Ismael Marcón, descartó este miércoles un paro de estacioneros. “Estamos, no en un todo de acuerdo, pero hay un 80 por ciento acordado”, afirmó el dirigente.
“Hicieron un acuerdo a nivel nacional de un 30 y pico por ciento en tres etapas que no ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo porque, en teoría, esto es un comentario, superan el precio que establece el Ministerio y entonces están pidiendo la homologación”, dijo Marcón.
Citó a modo de ejemplo que en la paritaria que mantienen a nivel provincial “hoy estamos avanzando en el acuerdo, creo que en un 80 por ciento”.
“Estamos, no en un todo de acuerdo, pero hay un 80 por ciento acordado y un 20 por ciento que habría que limar en las próximas horas”, insistió.
“El gremio de Córdoba, que es la otra entidad que puede tener problemas está pidiendo un aumento de sueldo parecido al nuestro porque acordamos el tope los tres gremios nacionales para avanzar y no han podido acordar. Entonces, declararon el estado de alerta y movilización en la provincia de Córdoba”, explicó el dirigente.
En ese sentido, adelantó que “Santa Fe, independientemente, va a resolver su situación en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Marcón remarcó que “en la provincia de Córdoba las medidas que van a implementar son otras. Creo que van a hacer asambleas informativas en las estaciones de servicio pero no paro, en absoluto”.
El dirigente señaló por último que la reunión prevista para el mediodía de este miércoles, la federación nacional estaba dispuesta a allanar el camino para un acuerdo “con el compromiso de que la homologación estaría la semana que viene”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR