ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre pide una mesa de diálogo y una fórmula polinómica para taxis...

Freyre pide una mesa de diálogo y una fórmula polinómica para taxis y remises

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre recibió ayer a un grupo de taxistas y remiseros que se manifestaron públicamente en desacuerdo con el aumento de tarifas autorizado por el Concejo, del orden del 17 por ciento, y que previamente habían mantenido un encuentro con los ediles no exento de tensión.
Al término de la reunión en la Municipalidad, Freyre remarcó “la necesidad de diálogo” encontrando eco positivo, y evaluando luego que “las modificaciones tarifarias se habían hecho en un marco de consenso, algo que faltó acá; por eso bregamos porque se abra una mesa de diálogo” que incluya a todas las partes interesadas.
Al igual que con la tasa municipal o la tarifa que define las actualizaciones en los servicios de saneamiento, el intendente se pronunció por la existencia de “una fórmula polinómica absolutamente realista” como solución de fondo, la cual “determine semestralmente qué tipo de aumento de tarifas debiera haber para el transporte público, y en particular para remises y taxis”.
Esta fórmula, analizó, deberá contemplar “el valor del combustible y de los principales insumos, como repuestos o cubiertas”. Este esquema resolvería además “debates a veces innecesarios”.
“Venimos pidiendo al Concejo una fórmula polinómica y una mesa de diálogo para escuchar a todos los interesados, para a partir de allí tomar una decisión. El compromiso del presidente del Concejo y de los concejales seguro marcará que será así”, aventuró Freyre.
Por otro lado, hizo referencia a los momentos tensos que se vivieron en el Legislativo: “Nada se resuelve desde la agresión, el desencuentro y la falta de respeto, por eso insistimos en establecer una mesa de diálogo cuanto antes. Los remiseros y taxistas consideran que faltó una (instancia) previa de mayor diálogo y que fueron convocados con el porcentaje (de aumento) medio resuelto”.
El jefe del Ejecutivo local expresó su preocupación “por el modo” en que la cuestión se plantea, pero confió que “a los remiseros y taxistas les explicamos que no es necesario el veto y que creemos que el Concejo reabrirá el debate, a lo mejor para terminar dando cuenta que es el 17 por ciento”.
“La polinómica va a dar tranquilidad a todo el mundo y a simplificar la tarea de los concejales. Tenemos a la UTN que puede participar en ese cálculo de costos, como lo hace con el índice de la construcción, y también puede ser parte vital en este tema”, abundó Freyre.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.