ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
20 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAportes para iluminación y hockey en Villa Cañás e indumentaria escolar en...

Aportes para iluminación y hockey en Villa Cañás e indumentaria escolar en Santa Isabel

(Villa Cañás y Santa Isabel) Continuando con las tradicionales recorridas por el departamento General López, el senador provincial, Lisandro Enrico, visitó días atrás los distritos de Villa Cañás y Santa Isabel, para dar cumplimiento a gestiones tramitadas en conjunto con las autoridades de los respectivos gobiernos locales.
En primer lugar, Enrico se entrevistó con el titular del Municipio cañaseño, Norberto Gizzi, debido a la segunda etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el balneario “Virginia L. de Díaz”, que implicaron la colocación de parrilleros nuevos, quinchos, muelles flotantes e iluminación. Fue aquí, con las luminarias, que el legislador consideró girar aportes totales por 22 mil pesos para que se pueda terminar con esta iniciativa.
También, hubo tiempo para visitar el polideportivo del Club Studebaker, institución que en 2013 comenzó con la práctica de hockey femenino y por intermedio de su presidente, Gabriel Falchioni, y el secretario José Domingo Traverso, solicitaron respaldo económico para hacer frente a parte de los gastos que insume la práctica de este deporte.
“La verdad fue una sorpresa cuando nos dijeron que aprobaron la respuesta a nuestro pedido. Fue algo rápido, al margen de que Enrico y Gizzi ya vienen colaborando con la entidad. Hacen falta materiales y mantenimiento. Son 22 hectáreas que llevan su parte de trabajo. Y en lo económico hay que hacer números bien finos para sostener la estructura. Por eso es muy importante para un rubro como éste la colaboración”, manifestó Falchioni.
Enrico, indicó seguidamente que este es un deporte que crece mucho en la región y que se practica en varias localidades y que esa razón, “queríamos dar una mano. Siempre colaboramos y estamos en contacto con las instituciones. Las visitamos y estamos presente y esta es una forma más de responder y estar en contacto”.
A su turno, Gizzi, agradeció el hecho de que Enrico “colabore siempre con todos los clubes de la ciudad por igual”, porque “sostenerlos cuesta mucho esfuerzo”, agregó.

Con Raverta en Santa Isabel
Posteriormente, el funcionario provincial estuvo en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 214 “doctor Mariano Moreno” de la localidad de Santa Isabel, donde acompañado por el presidente comunal Jorge Raverta, hicieron llegar un aporte destinado a cubrir gastos por la compra de uniformes escolares completos.
Luego de dialogar con docentes, alumnos y recorrer algunos salones del establecimiento educativo junto a la directora Begoña Rodríguez Barrio, las autoridades hicieron entrega simbólica de los elementos adquiridos a un alumno de la institución, que consistía en seis juegos de zapatos, pantalones, buzos y remeras, para aprovechar luego la ocasión y dialogar con los presentes acerca de diversos temas de actualidad en general.
Más tarde, el titular del Ejecutivo local, destacó el apoyo permanente que ofrece el legislador ante las necesidades de las instituciones del pueblo y la predisposición para con su comunidad.
Ampliando, remarcó: “Es muy importante para Santa Isabel contar con la presencia de Lisandro (Enrico) permanentemente y siempre que es requerido. Realmente sus acciones son muy cooperativas y en cada institución del pueblo que visita, se aprecia su predisposición y la de su equipo de trabajo”, dijo Raverta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.