ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEnrico pide al gobierno provincial la inclusión de obras para el departamento...

Enrico pide al gobierno provincial la inclusión de obras para el departamento General López en el Presupuesto

En la última sesión celebrada en la Cámara alta santafesina, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, solicitó al Ejecutivo que se incremente el nivel de inversión en obra pública y obras viales en la región a la cual representa. Es que en el debate en torno al Presupuesto 2014, el mandatario regional planteo ciertos requisitos para dar respuesta a diferentes áreas del sur provincial.
El legislador, sostuvo de esta manera que se realicen inversiones para tareas de bacheo y mantenimiento en las rutas Nº 14, 15, 90, 93 y 94, como así también, se tenga en consideración los trabajos en los accesos a las comunidades de San Francisco y San Eduardo. De igual manera, pidió la implementación de puentes y cruces peatonales en determinadas localidades y continuar avanzando con la construcción de viviendas.
Asimismo, explicó que ya hay de antemano compromisos presupuestarios para continuar avanzando con las tareas en el Hospital Nodal de alta complejidad que se está edificando en Venado Tuerto y que hay garantizada una partida para realizar reformas en comisarías: “En el caso de los hospitales y centros de salud estamos considerando un aumento del 46 por ciento respecto del 2013. Es necesario en este aspecto que exista un médico pediatra por cada pueblo, y que se llegue a implementar un servicio de terapia intensiva pediátrica en Venado”.
Por otra parte, Enrico comentó que “también pedimos que se tengan en cuenta obras de agua potable y cloacas”, viendo que hay pueblos que tienen servicio que es prestado por cooperativas y no cuentan con la participación de Aguas Santafesinas. “Mientras tanto, hay 3 localidades que no tienen agua potable ni siquiera a través de plantas de osmosis inversa, como ser los casos de Chapuy, La Chispa y Cafferata. Este año logramos que se incorpore a San Francisco, y desde hace unos meses cuentan con una planta para el tratamiento del servicio”, indicó.
“Todos estos pedios apuntan a reforzar áreas importantes en la región, tratando de dar respuesta fundamentalmente a los planteos que hacen los vecinos. Esperemos que sean tenidos en cuenta estos puntos y podamos en el 2014 comenzar a trabajar sobre estas bases, que en definitiva apuntan a la seguridad vial, salud y vivienda en el departamento General López”, agregó Enrico.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR