ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa Nación asignó a Venado Tuerto más de 2,3 millones de pesos...

La Nación asignó a Venado Tuerto más de 2,3 millones de pesos para obras de saneamiento

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre participó ayer de un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien ante unos 80 intendentes y presidentes comunales santafesinos anunció importantes inversiones por más de 123 millones de pesos para 143 obras de infraestructura en 85 localidades de nuestra provincia, en el marco del plan «Más cerca, más municipio, mejor país, más patria».
Además de De Vido, estuvieron en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En la oportunidad, la Municipalidad de Venado Tuerto y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), representada por su administrador Lucio Tamburo, celebraron un convenio de colaboración, en presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, mediante el cual el ENOHSA otorga un financiamiento no reintegrable de 2.381.017 pesos, en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), destinado a la ejecución de redes cloacales en barrios de la zona Norte de la ciudad y la red de distribución de agua potable en la malla 23-E, etapas 1 y 2.
Según los expedientes, la red cloacal para la zona Norte dispone de un monto de 921.084 pesos, con un primer desembolso de 184.216 pesos; y la red de agua potable en malla 23-E tiene una afectación de 1.459.932 pesos, con un primer desembolso de 145.993 pesos.
El área “Mejor calidad de vida, más salud”, del plan “Más cerca, más municipio”, tiene como objetivo la ejecución de obras de saneamiento que tiendan a la inclusión de todos los sectores sociales.

Palabras del ministro
El ministro Julio De Vido, tras dar la bienvenida a los jefes comunales, señaló que «hoy, a diferencia de años atrás, esta es la casa de los 40 millones de argentinos». Luego reivindicó las políticas del gobierno nacional desde 2003 e indicó como dato que «los rectores de las universidades aseguran que hoy cada provincia argentina por primera vez en su historia tiene una universidad nueva, y que en cada uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense también se puede acceder a una Universidad pública», lo que ha «democratizado y ampliado la base de participación del pueblo en la Universidad».
Además de las obras, en el marco de las iniciativas de inclusión digital encabezadas por el Ministerio de Planificación Federal desde el plan nacional “Argentina Conectada”, se anunció que ya son 13 los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) operativos en la provincia de Santa Fe, en las localidades de Ceres, Esperanza, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Roldán, Venado Tuerto y Cañada de Gómez, y próximamente harán lo propio otros municipios.
Oscar Parrilli, a su turno, remarcó: «Estamos próximos a conmemorar la Revolución de Mayo y diez años del inicio de este proceso virtuoso, y, como dice la Presidenta, de una década ganada, no para nosotros, sino para el pueblo».
En tanto, el secretario José López aseguró: “Estamos convencidos de que esta es una década ganada. Tenemos la obligación de seguir mirando, no la mitad del vaso lleno, sino lo que falta, porque ha habido un cambio cultural, un cambio de paradigma, y es por ello que necesitamos continuar haciendo obras que transformen la vida de la gente”.
También participaron del acto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los diputados nacionales Agustín Rossi, Marcos Cleri, Claudia Giaccone y Omar Perotti y la senadora Roxana Latorre.

fuente Diario La Capital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.