ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUltimos preparativos para la Feria de las Colectividades venadense

Ultimos preparativos para la Feria de las Colectividades venadense

La fiesta de la ciudad. Feria de las Colectividades 2013.

(Venado Tuerto) El sábado 13 y domingo 14 de abril se desarrollará en Venado Tuerto una nueva edición de la Feria de las Colectividades, en el predio conocido como Prado de María.

En esta oportunidad el plato fuerte pasará por la parte artística, con la presencia de León Gieco y Mundo Alas para el cierre de la fiesta el domingo, y el grupo La Franela en la primera jornada.

“La Feria de las Colectividades es un evento muy importante para Venado Tuerto, se viene haciendo desde que la ciudad cumplió 120 años, y actualmente estamos por la novena edición y trabajando a todo pulmón para desarrollar este trabajo que lo venimos realizando todos los años”, anunció el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, David Demarchi.
La Feria comenzará el sábado, a partir de las 17, con el desfile tradicional por el centro y continuará con distintas actividades hasta pasada la medianoche. La actividad continuará el domingo 14 en los mismos horarios.

Demarchi informó que se va contar “con 18 stands de diferentes colectividades y agrupaciones gauchas que van a estar participando, como también un gran despliegue que venimos realizando y los nuevos espectáculos que traemos a esta fiesta, que año tras año se agranda más”.
Durante los días previos se relevarán datos de los vecinos al predio para que puedan ingresar a sus viviendas sin inconvenientes.
Detallando la grilla de espectáculos, la directora de Cultura, Griselda Vaccarini, subrayó que “se trabaja intensamente durante todo el año con los artistas locales que suben al escenario a representar a cada una de las colectividades que están instaladas en el predio. Allí estará lo gastronómico y sobre el escenario lo cultural que representa a cada colectividad. Sumado a esto se agregaron horas, así que el domingo desde temprano, quienes aprovechan la oferta gastronómica pueden disfrutar de los espectáculos; es interminable la cantidad de artistas locales que vienen a ofrecerse para estar sobre el escenario de Colectividades”, apuntó.
“Este año el número central tiene que ver directamente con la gestión del intendente y de la Secretaría de Cultura de la Nación, para poder tener sobre el escenario al grupo La Franela como cierre del sábado y a León Gieco con Mundo Alas como cierre del domingo”, agregando que “estos números sirven para darle la posibilidad a la gente de Venado y la región de que puedan apreciar este tipo de espectáculos con entrada libre y gratuita. Es importante el agua potable, el pavimento, las cloacas y la atención en cada uno de los barrios, pero también es importante la cultura”.
Por otra parte, anunció un cambio en esta edición respecto a las anteriores, y tiene que ver con la elección de la reina, que se va a realizar el sábado 13 luego de la apertura oficial, “para que se pueda disfrutar de la Reina de Colectividades durante los dos días en el predio, ya que en las ediciones anteriores era muy poco lo que podía compartir la reina y tenía que esperar un año para estar nuevamente en la feria”.
Raúl Lerda, representante de la agrupación Fortín Gaucho El Empalme, comentó cómo se realizará el recorrido tradicionalista por las calles de la ciudad: “Habrá diez agrupaciones que están confirmadas. En el desfile se busca dar colorido a esta fiesta, recorriendo calle Belgrano como todos los años y terminando en el predio, donde algunas agrupaciones tiene su stand con comidas típicas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.