ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaBruno Iommi: “El gobernador viene a batir un récord personal no a...

Bruno Iommi: “El gobernador viene a batir un récord personal no a cumplir con Labordeboy”

(Pedido de Publicación) Hoy (el último viernes) tuvimos la visita del gobernador a nuestro pueblo, a traer nada importante ni a cumplir lo incumplido durante 4 años, sólo una visita para que quede registrado su paso y así tratar de batir una marca personal de haber bajado a todas las localidades de la provincia. Algo totalmente absurdo porque la gestión actual tiene importantes deudas con Labordeboy, y seguramente por eso es que en su paso por nuestra localidad el gobernador decidió no incluir la sede de la administración local ni una reunión con la misma.

El maltrato y la discriminación que sufrió nuestro pueblo por parte de esta administración provincial fue realmente preocupante. Por momentos Labordeboy quedó fuera de la órbita de Santa Fe para el gobernador, logrando que muchas gestiones fuesen truncadas por la simple razón de ser de otro partido político; decisiones que claramente rompen las lógicas institucionales actuando contra la voluntad populares y perpetuando practicas típicas de la vieja política que tanto bregamos por finalizar y que son compartidas por otros funcionarios de su espacio como lo es el senador departamental Lisandro Enrico. A destacar lo anteriormente mencionado: la única víctima de esta situación es el pueblo de Labordeboy ya que al fin y al cabo, porque su presidente comunal no comparte bandera política con el gobernador, no llegaron y no se concretaron gestiones necesarias para nuestra población.

Podríamos enumerar muchos gestos y acciones totalmente repudiables, como la entrega de Obras Menores por parte del secretario de Municipios y Comunas en un comité, los funcionarios que pasaban a hacer política partidaria y no preguntar en la Comuna las necesidades de Labordeboy, los subsidios entregados por militantes políticos en nombre del vicegobernador, la retención arbitraria de subsidios nacionales durante un lapso de tiempo, el incumplimiento de transferencias obligatorias por ley como Obras Menores y la negación de obras por ser de otro color político.

Durante 4 años no se designó ni un solo cargo en el SAMCo local, incluso el cargo de enfermería designado antes de nuestra gestión fue raramente removido, los gastos de la ambulancia son cubiertos al 100% por la Comuna, las promesas de campaña sobre el asfalto del acceso que corresponden a Vialidad provincial, el trayecto Labordeboy-Hughes que sorpresivamente la empresa hizo la mitad del trabajo, o la iluminación del cruce de la ruta 90 con múltiples anuncios que nunca funcionaron. La desadjudicación de la motoniveladora a medias con la Comuna de Carreras y los convenios de nuestro distrito que fueron entregados a otras administraciones comunales, y la no designación de efectivos a nuestra comisaría, dejando un solo policía por guardia. Obras Menores que no llegaban mientras mirábamos que todas las comunas afines al gobierno cobraban, y nosotros teníamos que amontonar años para poder presentar todo junto porque nunca nos llegaba el turno de cobrar. Y así podría seguir la lista…

No los quiero aburrir más, solo me resta decir que por fin se terminarán estos años de desigualdad para Labordeboy porque el pueblo santafesino así lo dispuso, los habitantes del pueblo que me toca presidir no van a seguir sufriendo esta discriminación, no quedaran relegados a la hora de poder avanzar en las necesidades que los atañen; y esperemos queden atrás con su mandato gobernador y el de todo su espacio (FPCyS) todas las prácticas políticas viciadas que tanto mal le hicieron y le siguen haciendo a la sociedad.

Bruno Iommi (presidente comunal de Labordeboy)

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.