ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLe dispararon por esquivar un control vehicular: las normas y los excesos...

Le dispararon por esquivar un control vehicular: las normas y los excesos de la policía

El sábado, en el marco de un operativo de control vehicular en Sarmiento y Falucho, se produjo un hecho que levantó la polémica inmediatamente. Tras eludir el llamado de los agentes, un joven que se trasladaba en moto recibió un disparo a quemarropa que impactó en su pierna. Tras ser asistido, le extrajeron siete postas de goma. En el lugar se encontraban brindando apoyo oficiales de la Policía e incluso personal de la Policía de Acción Táctica.

“El chico no tenía los documentos ni casco y temía que le sacaran la moto”, detalla en diálogo con PUEBLO Regional la periodista de policiales, Norma Migueles. También describe que la versión policial afirma que tras darle en más de una oportunidad la voz de alto, se procedió a realizar “disparos intimidatorio a una zona segura”.

Renzo –el conductor- fue trasladado al Hospital e intervenido quirúrgicamente. Se encuentra internado, fuera de peligro, pero su pierna sigue comprometida. El hecho esta siendo investigado por la Fiscal Paula Borrello. «Hijo de puta me tiraste a sangre fría, me arruinaste la pierna, a un metro me pegaste. Gatillo fácil, pero esto recién empieza», escribió en su Facebook.

“Se supone que fue algún agente de la Policía de Acción Táctica, ya que quien disparó vestía de negro”, apunta Migueles.

El hecho vuelve a poner sobre la mesa el tema de los excesos policiales y la necesidad de que sea el Estado quien tenga el deber de contemplar la norma más que los ciudadanos. Al tener el monopolio del ejercicio de la fuerza, debe ser más cauteloso y no puede plegarse a los reclamos sociales de mano dura que brinda legitimidad para estas prácticas abusivas y faltas de proporcionalidad en el uso de la fuerza.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR