ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto: pese al intento de los concejales, los Súper ignoran el...

Venado Tuerto: pese al intento de los concejales, los Súper ignoran el descanso dominical y abren sus puertas

Este mediodía se realizó una reunión en el Concejo de nuestra ciudad entre los ediles y representantes de los supermercados para intentar encontrar consenso de modo tal de que en Venado tuerto se respete el descanso dominical pese al traspié judicial que, la semana pasada, tuvo la ley provincial que lo consagra.  Increíblemente en este tiempo, en el siglo XXI, y pese a que el descanso dominical es tan antiguo como la Biblia misma, la semana pasada la ley de «descanso dominical» fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. Eso habilitó a que todos  los supermercados de la provincia pudieran abrir los domingos.

 

Venado Tuerto había sido pionera en esta materia puesto que a través de una ordenanza había consagrado el derecho al descanso dominical para los empleados de comercio que se desempeñaran en supermercados aún antes de que se sancionara la ley provincial. Pese a los intentos de los legisladores de mediar en una fórmula de acuerdo (se barajó la posibilidad de  apertura horario corrido y solo hasta las 14 hs, por ejemplo) los empresarios resolvieron abrir el próximo domingo.

En esta reunión llevada a cabo en el Concejo de Venado Tuerto, las sucursales de grandes supermercados de cadenas nacionales anunciaron que tenían la decisión tomada de abrir sus puertas. De esta manera La Anónima, Carrefour y Disco van a abrir sus puertas este el domingo. El único que no abrirá sería el Día.

Los supermercados los locales (Mami, Líbero, etc) y «los chinos», finalmente se plegaron  a esa idea y funcionarán como si se tratara un día laborable más.

Los grandes supermercados abrirán todo el día con horario corrido, mientras que los más pequeños lo harán hasta el mediodía (Foto: Santiago Córdoba – FM Dale!).

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.