ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDesde General López los docentes denuncian "otro recorte en salud"

Desde General López los docentes denuncian «otro recorte en salud»

El ausentismo docente es un tema que genera controversias entre gobiernos y el sector docente. Nuestro departamento no está exento a esta polémica. Desde la Regional se ha defendido la “Tablita”- un listado que establece límites de días para determinadas patologías – como un instrumento que ha contribuido a disminuir el mismo. AMSAFE Gral. López, sindicato que nuclea a los docentes del sector público, ha cuestionado las estadísticas del gobierno y las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en relación a este tema.


Surge ahora un nuevo capítulo en esta disputa, desde el gremio docente denuncian que las juntas médicas y auditorías fueron retiradas arbitrariamente de la regional – donde se hacían habitualmente. En este sentido el Delegado Seccional de AMSAFE, Javier Delgado expresa: “Los docentes siempre estamos en la mira por el tema de las licencias médicas. Muchas de las falencias del sistema educativo se atribuyen al ausentismo docente (del que no se conocen estadísticas claras), sin advertir que el mismo es una consecuencia de las magras condiciones en las que trabajamos y en las que estudian nuestros alumnos. Tampoco se habla del sistema precario y obsoleto de auditorías del Estado Provincial.” Y agrega: “En relación a este último punto, de manera arbitraria, las Juntas Médicas y auditorías fueron retiradas de la Regional VII. Esto implica que los docentes deban trasladarse a la ciudad de Rosario para tal fin. En muchos casos, la notificación para presentarse es con un día de anticipación. Esta situación claramente constituye un ataque a nuestros derechos, generando en un momento de vulnerabilidad desgaste físico, mental y emocional; además del perjuicio económico por gastos de traslado y estadía en Rosario. A esto se suma el destrato que debemos soportar por parte de la empresa en la que el gobierno ha tercerizado esa función.”


Para concluir, el representante de los docentes del departamento manifiesta: “No nos estamos negando a que nos auditen. Exigimos el restablecimiento de las Juntas Médicas y de las auditorias en la Región VII, más aún contando el departamento con un Hospital modelo de alta complejidad.”
Próximamente el gremio docente convocará a Asamblea de Afiliados para definir las acciones a seguir sobre esta problemática. (AMSAFE General López – Pedido de publicación)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR