ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCon críticas a la conducción del PJ departamental, Eggimann llama a “escucharse...

Con críticas a la conducción del PJ departamental, Eggimann llama a “escucharse entre todos”

En diálogo con PUEBLO Regional, el diputado provincial Julio Eggimann se refirió al presente del justicialismo departamental tras el flojo desempeño electoral y analizó la coyuntura nacional y provincial. Para el legislador  “el resultado es peor aún porque se perdieron dos elecciones en el escritorio, producto de una práctica que no es la más saludable. Cambiar de partido porque el poder de turno me da más ventaja, implica otro grado de análisis. Hoy el peronismo está en una situación de derrota a nivel nacional, y esa es la lectura porque somos un movimiento nacional. Desde ese lugar hay que entender que hay una causalidad central que es la situación interna”.

Sobre el desempeño territorial y la derrota sufrida en su propia localidad por parte del secretario general departamental, Esteban Bogdanich, Eggimann deslizó: “todos tenemos responsabilidad, la departamental no funcionó, no tuvimos diálogos de los más fructíferos. No me preocupa que haya construcciones paralelas, porque eso dinamiza, el tema es que carecemos de un espacio de integración de esfuerzos”.

Asimismo, criticó a los que dirigentes que centran sus cuestionamientos en el votante y argumentó que hay que analizar por qué se vota lo que se vota, remarcando la necesidad de hacer una autocrítica antes de centrarse en los demás detalles. Para eso, propone “escucharse entre todos” para salir de la metodología de conducción “cerrada, que impidió el debate interno”.

Compara la situación actual con los primeros años de gobierno alfonsinista, con una auge del radicalismo y el peronismo fragmentado. “En ese cuadro de situación, lo resolvimos. Esta ola amarilla nos obliga a hacer una mirada para adentro y discutir”, dice, y completa: “hemos sido funcionales al acrecentamiento del poder del frente Cambiemos. Los hemos caracterizado mal, no entendimos que había sectores medios que apostaban a ese discurso, y frente a eso, hay que saber leer el conjunto de los intereses y eso se lo minimizó. En Santa Fe la actitud fue distinta, más cercana a lo que creo que es el camino correcto: la unidad en la diversidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.