Se pone a debate el proyecto para la nueva ley de Aguas

Mañana se realizará un foro en la Cooperativa Obra Sanitarias para escuchar sugerencias y debatir el marco de la nueva ley de Aguas propuesta por el diputado provincial Julio Eggimann. En la jornada estará disertando Fabiana Malatesta, destacada especialista que trabajó en la redacción de normas jurídicas vinculadas al tema. Además, participará Danilo Kilibarda, exdiputado y actual asesor de Eggimann. Entre los invitados se cuenta Juan Carlos Duhalde, titular del comité de La Picasa.

Eggimann explicó, en diálogo con PUEBLO Regional, que en el nuevo proyecto, se comprenden los distintos usos del agua: industrial, abastecimiento poblacional, medicinal, etc. Y afirmó que la modificación de la ley es una necesidad ya que data de 1901. “Hay que encarar una nueva regulación que ponga a Santa Fe en la misma situación que las demás provincias”, dice.

El legislador apunta que hay varias iniciativas y  que la que se pone a debate cuenta con media sanción, por lo que considera que hay voluntad de que se trate. Detalla que se le concedió tratamiento preferencial.

Uno de los ejes que aborda es la multiplicación de canales clandestinos y la falta de ordenamiento desde el Estado. “Una prioridad es que el Estado se comprometa a definir un proyecto hidrológico central. Hoy hay diagnósticos e iniciativas, pero no está definido por ley. Además, hay que definir con precisión lo que hace al drenaje y los canales clandestinos, que incidió gravemente en los problemas de desbordes”, señala.

 

14.11.2017
3:04 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad