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Por el momento, conexiones sin límites en Litoral Gas

En el aluvión de nuevas conexiones a la red de gas natural la Municipalidad informó que existe un marco regulatorio para las tarifas que se cobran para las obras domiciliarias y que son seis las empresas autorizadas para realizar estos trabajos.

En un informe que brindaron el intendente José Luis Freyre y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, destacaron que hasta el momento la empresa Litoral Gas no puso límite a la cantidad de conexiones solicitadas por los vecinos.

«Luego de que se lograran destrabar las conexiones de las redes domiciliarias de gas a partir de que el Gasoducto Regional Sur cuenta con mayor presión, quienes tenían la red frente a su casa, y los que la tenían a pocos metros, ahora pueden conectarse, al igual que aquellos lugares, como el barrio Santa Rosa, que tenía la troncal y ahora obtiene la autorización para la red domiciliaria”, señaló Freyre.

“Litoral Gas todavía no comunicó el número de conexiones que se van a realizar en la ciudad, ellos van haciendo análisis en función de los proyectos presentados. Hasta ahora no tuvieron ninguna restricción, y estamos hablando de una gran cantidad de proyectos notificados”, apuntó Rada.

Freyre y Rada precisaron que hay seis contratistas autorizados para hacer conexiones, y que “el monto que deben cobrar está regulado por ordenanza, explicitando la tarifa de acuerdo con los metros a construir. Por cualquier duda, que se acerquen al Municipio porque sabremos asesorarlos y acompañarlos en la gestión”.

La ordenanza 4340 de 2013 regula los costos de las redes de gas públicas y privadas: cada metro de red de gas corresponden 65 UTM (Unidades Tributarias Municipales), unos 500 pesos el metro (7,56 UTM), o 5 mil pesos para un frente de 10 metros por la extensión de la red.

«A los vecinos que ya les está llegando la notificación (Litoral Gas comenzó por los barrios San Vicente, San José Obrero, Rivadavia y Tiro Federal) y los que les llegue en adelante, deben tener en cuenta que la red de gas es una contribución de mejoras y que el frentista debe pagar en función del tamaño de la red una determinada cantidad de UTM, con lo cual ese precio se fue actualizando con los años y sirve para que el frentista sepa cuánto le corresponde pagar”, precisó el funcionario.

 

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