ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
22.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPablo Rivelli: "Estamos trazando comparación con meses malos para el comercio como...

Pablo Rivelli: «Estamos trazando comparación con meses malos para el comercio como fue octubre de 2016»

El optimismo económico que tratan de transmitir los organismos oficiales y entidades gremiales como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comenzó a tener su correlato en Venado Tuerto, donde los datos relevados por el Observatorio Económico empiezan a revertir las estadísticas en baja de los últimos 21 meses. En este marco, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeI) Pablo Rivelli indicó que lo que perciben es que hubo «una pequeña alza en las ventas por unidad», con valores similares a los publicados días atrás por la CAME.

Rivelli  describió que «los datos aportados por la CAME son de octubre, mes que en este momento estamos relevando desde el Observatorio Económico, pero en general venimos con números parecidos. El hecho de que se haya quebrado este descenso continuo de las ventas que perduró durante 21 meses, es algo bueno».

El referente de los empresarios e industriales venadenses opinó que «en un punto es alentador, porque en estos meses es en los que se definen las expectativas hacia fin de año, donde sabemos que las fiestas del mes de diciembre, tanto Navidad como Año Nuevo, influyen sobre el balance final, más allá de que no va a cerrar positivo porque no ha sido floreciente sino que 2017 ha sido duro».

Rivelli remarcó que «las expectativas del consumidor han mejorado lo cual impacta en la posibilidad de hacer alguna inversión o compra», pero luego aclaró que «estamos trazando comparación con meses malos para el comercio como fue octubre de 2016».

 

El dirigente se mostró optimista sobre lo que vendrá el año próximo: «Me ha tocado participar de foros donde las industrias de gran peso hacia la economía en general afirmaron que el crecimiento en 2018 podría rondar el 2 o 3 por ciento y si bien esto no va a cambiar radicalmente la realidad del país, sí nos marca un horizonte alentador», manifestó y planteó que si se reactiva la construcción en Venado y la región se logrará un crecimiento de la economía.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR