ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRada: "La participación pasiva de la fotito y la puteada no ayuda...

Rada: «La participación pasiva de la fotito y la puteada no ayuda a ninguno»

El Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, dialogó con PUEBLO Regional sobre las complicaciones para el avance de las obras de pavimentación que provoca la inestabilidad climática. Debieron suspenderse las obras por las lluvias y el panorama complica la planificación: “vamos a tener una semana buena y después lluvia, y eso es falta, porque preparás todo y no podés arrancar”, cuenta. En las últimas semanas se finalizó la pavimentación del cordón cuneta del barrio Santa Rosa, después de 40 años como barrio.

Actualmente, está en marcha la construcción de dos jardines materiales que fueron gestionados en 2014. Al año siguiente recibieron la factibilidad pero no se enviaron los fondos. Hubo que redeterminar los valores mediante auditorías que concluyeron en el 2016. Hoy los dos jardines están en más del 80% construido.

“Hay que poner en valor que invitamos a todas las empresas locales y no se presentó ninguna. Es la posibilidad de que los chicos puedan tener un jardín maternal bien equipado y los números son del mercado. La empresa de María Teresa hizo un gran esfuerzo. No había nada que hiciera que no haya más oferentes”, dice Rada.

En cuanto a las razones de la indiferencia de los empresarios locales, Rada explica que “lo mismo pasó con la construcción, hablamos de casi 20 millones de pesos. Creo que es una cuestión ideológica. Necesitan del Estado, pero cuando el Estado les pide que se involucren, no están. Si los números los queremos bajar, si queremos bajar la inflación, necesitamos que todos nos sumemos. No sirve de nada hablar y cuando tenemos la posibilidad de escribir el libro, no lo hacemos”.

Finalmente, concluye: “necesitamos que la participación sea más activa, no solo con fotos cuando se inunda un lugar y a lo mejor se acumula durante dos horas. Hay un 0800, los números nuestros los tienen todos. La participación pasiva de la fotito y la puteada no ayuda a ninguno, y al que perjudica es al vecino que vive ahí”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR