ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
22.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Municipalidad continúa con las obras de desagüe: ahora Jardín Nº110

La Municipalidad continúa con las obras de desagüe: ahora Jardín Nº110

En la fecha, los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada; de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; y de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; y la directora del Jardín Nº 110, Cecilia Orbeli, realizaron un recorrido por la obra de desagüe que se encuentra en ejecución en Dimmer y Azcuénaga, frente al establecimiento educativo.

“Una vez los chicos se sacaron una foto con los sueños de las mejoras de su jardín, y veían lejos la posibilidad de que se resuelva el desagüe; pero nosotros les transmitimos que estábamos trabajando para entubar el canal que está a la vera del jardín. El intendente José Freyre entendió que hay que resolverlo, y trabajamos para que sea una realidad”, recordó Rada.

Seguidamente destacó que “hoy estamos colocando los tubos, con lo cual en los próximos 10 días -si el clima acompaña- vamos a estar terminando la entubación y haciendo desaparecer ese peligro para los niños, mejorando la calidad de vida y ofreciendo la posibilidad de que se abra un registro de pavimento o cordón cuneta para los vecinos”; y añadió que esta obra “fue posible porque se complementa con la que se hizo en Dimmer y Moreno, con el canal de calle Aufranc, recorriendo 360 metros de desagües, que nos implicó una inversión del Ejecutivo de más de 700 mil pesos sólo en tubos; también hay que poner en valor que se realiza con mano de obra municipal”

Por otra parte, en base al pedido de los alumnos del jardín, el secretario de Obras Públicas subrayó que “los niños son el futuro y necesitan que le mostremos que sus sueños pueden hacerse realidad”.

Luego, Cecilia Orbeli agradeció al Municipio: “Es una obra que veníamos esperando, una obra que la directora que se jubiló soñó tanto, una obra para los chicos y por eso nos sentimos muy emocionados. Agradecemos el acompañamiento de Sebastián Roma en Educación y de Alejandra Filippetti a través de los periféricos de salud”. Y añadió que “trabajando mancomunadamente las cosas se pueden resolver, pensando en los niños de hoy, en los de mañana y en toda la comunidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR