ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUgolini afirmó que la Provincia nunca aportó para la construcción de nuevos...

Ugolini afirmó que la Provincia nunca aportó para la construcción de nuevos Centros de Salud

La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, se refirió al convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, que destinará 2.300.000 de pesos de las arcas provinciales para el arreglo de cinco centros de salud y la creación de cinco nuevos cargos: tres médicos generalistas, un clínico y un pediatra. “En realidad, nosotros no claudicamos en lo que se pidió siempre y que todavía no se concretó, que son dos centros de salud, uno en el barrio Ciudad Nueva y otro en el barrio San Vicente”, aclaró la funcionaria local.

Venado Tuerto es una de las pocas ciudades donde los once centros de salud son municipales y, además, cuenta con 150 personas trabajando en el sistema sociosanitario de la ciudad. Ugolini explica que el Municipio puso a disposición de la Provincia los terrenos, pero no que las obras nunca se realizaron. “Lo que pedimos es la ampliación de cinco centros para potenciar la atención. Hicimos los planos y mandamos los presupuestos, pero todavía no está concretado”, apunta.

Por último, sobre el reciente acuerdo celebrado, Ugolini dice que es un paso adelante pero aclara que “una cosa sin la otra, no nos sirve. El pedido puntual fue que para potenciar los centros de salud necesitábamos la ampliación edilicia con consultorios nuevos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.