16 nuevos casos en Venado Tuerto: Enetráte por qué no los informó ayer provincia?

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó ayer que se habían «confirmado 156 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial».

En el detalle de las localidades donde se habían dado los nuevos positivos no estaban incluidos los datos concernientes a nuestra región (departamento General López), esto se debe a que las autoridades provinciales contabilizan hasta una determinada hora los casos que incorporarán en el informe diario remitido a los medios , y los sucedidos luego de ese horario son incorporados en el informe del día posterior. Esa forma de remitir la información a los medios de comunicación, es distinta a la que articulan las propias localidades, que por lo general informan los resultados apenas estos son conocidos.

De allí que en los pueblos y ciudades del interior provincial nos enteremos de los casos que se dan a nivel local antes de que lo informe provincia.

En el día de ayer, pese a no estar incluidos en el informe epidemiológico de provincia, se confirmados 16 casos en Venado Tuerto, 3 en Murphy, 1 en Santa Isabel y 2 en Chovet, los cuales aparecerán en el reporte de mañana.