ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"En Venado Tuerto el radicalismo es Cambiemos, es clarísima la cosa"

«En Venado Tuerto el radicalismo es Cambiemos, es clarísima la cosa»

Patricio Marenghini y Alejandra Filippetti, primer y segunda precandidata de la lista que encarna la alternativa del intendente José Freyre dentro del justicialismo local conversaron sobre las bases de su propuesta electoral y la proyección del trabajo que esperan realizar en el Concejo. En ese sentido, comentaron sobre el ritmo de campaña que exige complementar la gestión con las actividades de campaña, recorriendo los barrios y quitando horas a la familia y el tiempo libre. En relación al tenor con que se está desarrollando las actividades, Filippetti dice que “la gente ya eligió el cambio como consigna en sí y no nos fue muy bien. Lo que vemos es que lo que aparece del otro lado no es una propuesta de una política seria”.

Además, destacan la pasión como un atributo en común de ambos. “Nosotros estamos acompañando al vecino y escuchando no solo en épocas de elecciones. Visitamos casa por casa y las cosas hablan por sí solas, no están sacando nuestros derechos, lo primero que hacen los vecinos es mostrarte cuánto le llegó de gas o de luz. Mucha gente ha votado el cambio y se da cuenta que a veces te tienen que faltar las cosas para valorarlas. Nuestro desafío es continuar con lo bueno, lo que está reconocido socialmente y que son políticas que instaló nuestro gobierno, y corregir lo que está mal, estamos abiertos a la crítica, pero a la crítica constructiva”, dice Marenghini.

Destaca que entre las candidaturas de la oposición parecería que la postulación es para la intendencia y no para ocupar una banca en el Concejo. “Hablan que van a pavimentar y no conocen ni siquiera qué hace el poder Legislativo. Nos preocupa cómo se centran en la campaña sucia, para ocultar las responsabilidades de los partidos políticos que gobiernan la Provincia y la Nación, y para instalar que en Venado son todos unos delincuentes y nadie hace nada, con denuncias absolutamente falsas y ridículas”, agrega.

Consultados sobre su posible traslado del Ejecutivo hacia la función legislativa, Filippetti señala que fue difícil convencerse de correrse de una función en la que se sentía muy cómoda. “Lo que se ve en el Legislativo es la falta de conocimiento sobre lo que se discute, la liviandad con que se tratan algunos temas, a veces una ordenanza tiene que orientar recursos a un lugar que desde el Ejecutivo no se considera necesario y no soluciona nada. Lo que sucede es que no hay debates serios ni se estudia ni se lee y hay un montón de derechos ganados a nivel local, Venado es la ciudad más accesible en salud en toda la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente completa: “Dicen lo que la gente quiere escuchar, utilizan la demagogia. Nosotros lo que planteamos es llevar la bandera del hacer, plantear cosas coherentes que se condicen con la realidad para que la respuesta llegue a la problemática que tienen los venadenses”. Cuestionan, a su vez, el “copiar y pegar” con el que muchas veces se preparan los proyectos en el Concejo, desconociendo las particularidades de la ciudad. “Se googlea, me dijo una vez un legislador”, afirma Filippetti.

Al respecto de los ejes de campaña, detallan: el trabajo, la seguridad, la obra pública y, por último, la crisis hídrica, en la cual Marenghini afirma que hay que hacer un seguimiento exhaustivo de las promesas realizadas e incumplidas. Sobre su papel como funcionarios, Marenghini aclara: “Cuando uno es candidato siendo funcionario, uno arranca en menos diez, con una desventaja respecto al resto. Pero podemos demostrar, con nuestro estilo de trabajo, estar al lado del vecino, dando la cara. En los servicios públicos logramos un ordenamiento, la separación de los residuos, cuando lo tomamos la realidad era muy distinta. El desafío es tener en claro hacia dónde queremos ir”.

Finalmente, sobre las diferencias respecto a las otras propuestas, Filippetti define: “en Venado Tuerto el radicalismo es Cambiemos, es clarísima la cosa. No hay que inventar nada, lo dicen, está en su discurso. ¿Para qué lado van a ir? Hacia lo que hace cualquier partido de derecha: reducir el gasto público. Lo que para nosotros es inversión social y para ellos solamente gasto”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.