ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
22 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAmor, familia y MVT: la historia detrás de la rehabilitación de "Taquito"

Amor, familia y MVT: la historia detrás de la rehabilitación de «Taquito»

(Pueblo Regional). «Taquito», el caracterizado vecino de Venado Tuerto fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Fe para iniciar un proceso de recuperación de su adicción. Eterno ciudadano de las calles de Venado Tuerto, junto a sus perros; transita la geografía urbana de la ciudad poniendo sobre la mesa, con su vida, los vacíos que genera la sociedad del capitalismo inhumano: injusta, exitista, excluyente.

Valeria Kerney, desde su cuenta de facebook compartió: «Queremos agradecer a quienes hicieron posible que hoy en este día tan especial el Sr Roberto Cabral ya este en la ciudad de Santa Fe. Gracias al Señor Intendente José Freyre Pato Marenghini y todo su equipo de asistentes que trabajaron muy duro para que el conocido Sr Taquito de nuestra ciudad se pueda estar recuperando como todos lo deseamos y agradecemos a sus dos hijos que permitieron compartir este momento. Desde ya muchísimas gracias!!!»

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti señaló: «con Taco se comenzó a trabajar para que llegue este momento desde que comenzó a estar en la calle. Existe todo un trabajo de profesionales que acompañan este tipo de situaciones. Un trabajo que no se ve, y que la gente cree que ‘sucede mágicamente’. El trabajo con las personas en situación de calle es complejo, tiene avances y retrocesos». Filippetti explicó que «este es el  resultado de años de trabajo de las psicólogas y trabajadoras sociales del CIC. Ellas lograron establecer un buen vínculo con Taquito. Cuestiones familiares sucedidas hace seis meses hicieron que Taco también se comprometiera más en este proceso de recuperación. Taco es abuelo. Desde allí empezó a mostrar indicios de cambio, mejor predisposición. Lo alojamos en una pensión desde hace varios meses, que la paga la MVT. Junto al equipo de salud mental se contactó este lugar de Santa Fe, él empezó a viajar para hacer todas las entrevistas previas. Desde hace unos días ya quedó alojado en Santa Fe».

La responsable de Desarrollo Social de MVT explicó: «este es resultado de años de trabajo, de avances y retrocesos, porque muchas veces los ciudadanos creen y sostienen que esto es un tema de ‘sacar y poner’ como si fueran cosas. Y los medios reproducen ese prejuicio. Las personas llegan a situación de calle fruto de una multiplicidad de experiencias vividas a lo largo de su vida. Por ello, sacarlos de esa situación es un trabajo complejo, serio, lento, y azaroso. Donde no se sabe si ese proceso transitado por la persona en situación de calle y los profesionales culminará en éxito o en fracaso. Estamos muy muy felices».

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR