ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
30.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaApertura de sobres para la Autopista Rufino- Rosario: tres oferentes para desarrollar...

Apertura de sobres para la Autopista Rufino- Rosario: tres oferentes para desarrollar la obra

La licitación en curso es para el sector entre Rufino y la localidad de San Eduardo. Los trabajos podrían iniciarse en octubre o noviembre.

El acto se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y del intendente rufinense, Abel Natalio Lattanzi, y tres fueron los oferentes, quienes propusieron una cifra cercana al monto de 3.700 millones de pesos presupuestado por la Nación. Las ofertas se analizarán durante 5 días hábiles y luego se iniciará la adjudicación. Se estima que las obras se iniciarían desde Rufino en octubre o noviembre

Las tres ofertas fueron las de Rovella Carranza, por 3.737,9 millones de pesos; la unión transitoria de empresas (UTE) Supercemento y José Cartellone Construcciones Civiles, por 3.449,3 millones, y la correspondiente a la UTE constituida por JCR y Sacde por 3.707,9 millones de pesos.

El plazo de ejecución es de 24 meses. Cabe señalar que una de las ofertas, es inferior a lo presupuestado por la Nación Se trata de la efectuada por la UTE Supercemento y José Cartellone Construcciones, que ofertó algo menos de 3.450 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Lattanzi fueron las figuras centrales del histórico acto, Pero también participó el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, una de las piezas clave para la concreción de la obra, ya que impulsó años atrás la creación de la Comisión Plan Autopistas.

“Esta primera etapa nos está dando una idea de la magnitud de la obra total hasta que llegue a la ciudad de Rosario, pase por Venado Tuerto, Firmat y demás localidades intermedias”, manifestó el gobernador Miguel Lifschitz.

“Es una obra que en primer lugar tiene un impacto directo sobre la seguridad en el tránsito, está comprobado que cuando una ruta se transforma en autopista bajan abruptamente más del 80 por ciento los accidentes fatales. Es una de las grandes arterias de cargas de la economía argentina, así que estamos muy contentos. Esto va a ser un elemento de progreso, desarrollo, que va a acercar a estas localidades”, agregó el legislador.

Asimismo, Lifschitz adelantó que “el compromiso del gobierno es licitar prontamente la próxima etapa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR