ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMarenghini sobre reforma del Parque Municipal: "nos queda una sensación positiva, porque...

Marenghini sobre reforma del Parque Municipal: «nos queda una sensación positiva, porque entendíamos que esa era la manera en la cual se procede»

El secretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, estuvo presente en la presentación del anteproyecto del Parque Municipal a cargo del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider. El funcionario local había sido uno de los portavoces en los cruces que se dieron entre el municipio y dirigentes del gobierno provincial cuando se anunció el monto de la obra. En esta oportunidad, Marenghini salió optimista del encuentro.

“En general, nos queda una sensación positiva, porque entendíamos que esa era la manera en la cual se procede, se evacuaron muchas dudas, estuvieron abiertos a críticas constructivas. Planteamos que en ningún momento nos opusimos, sino que consideramos un error el anunciar un monto sin conocer el proyecto. Para poder descomprimir esa gran funcionalidad que tiene el Parque, propusimos construir un gimnasio polideportivo en la zona sur, que es parte de nuestro proyecto para llegar a los otros barrios. Lo que solicitamos fue esa gestión, porque nosotros pusimos a disposición terrenos”, afirmó.

En Venado Tuerto hay un 40% de los espacios públicos que se encuentran edificados. Según Marenghini, hay una mala costumbre de avanzar en construcciones sobre las zonas verdes, lo que exige un mayor cuidado en la planificación de las obras a desarrollar. En ese sentido, expresó que la Municipalidad se propone la construcción de un gimnasio polideportivo en la zona sur de la ciudad, como una manera de descentralizar actividades y evitar la saturación del Parque Municipal, al que concurren más de dos mil alumnos. De acuerdo a lo planteado, ya manejan dos lugares factibles para la edificación.

“Si hablamos de modernización, bienvenidas sean este tipo de intervenciones. Nosotros seguimos recordando que no se debatió porque primero había que concretar las mejoras y luego debatir otras cuestiones. El Parque lo administra el Municipio, y cuando se le agrega funcionalidad, todo eso va a incurrir en una inversión mensual que hay que poner en debate, hasta por una cuestión presupuestaria”, afirma. La única observación que realizó al respecto está dirigida a los problemas que se pueden ocasionar a partir de la eliminación del estacionamiento del Parque y la falta de previsión de una playa en el nuevo Hospital. “Creemos que va a traer complicaciones. Habrá que buscar alternativas con el tema del tránsito”, resume.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.