ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
18.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoJefe y Sub Jefe de la Policía de Sata Fe planificando acciones...

Jefe y Sub Jefe de la Policía de Sata Fe planificando acciones en Venado Tuerto

freyre-amaya-07-10-1El intendente José Freyre recibió hoy en su despacho al jefe y subjefe de Policía de la provincia, comisarios José Luis Amaya y José Pérez, respectivamente, con quienes abordó una agenda de trabajo con eje en la seguridad pública.

Ambos funcionarios policiales acompañarán al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien este fin de semana supervisará un operativo de saturación en la ciudad.

El dato es que Amaya y Pérez -con formación profesional en la zona- se mostraron “muy interiorizados” de la realidad que se vive en la comunidad, en cada barrio y en la articulación interfuerzas. 

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo municipal insistió en la necesidad de contar con mayor presencia policial en las calles y con “actitud” preventiva, al tiempo que expresó su firme postura respecto al diseño del mapa de riesgo, clave para la intervención.

“Con la intervención de la Policía provincial se había logrado bajar la estadística del delito hasta la semana pasada, donde se sucedieron varios robos en distintos lugares, focalizados en parte en barrio Santa Fe, más otros robos con una modalidad preocupante que se dieron esta semana. Le pasamos esa información al jefe policial para que puedan tomarse las acciones pertinentes”, manifestó Freyre.

En este contexto, el Municipio viene gestando una serie de encuentros entre sectores de la sociedad (fiscales, vecinalistas) y los gendarmes, en vistas a coordinar acciones, en un esquema que desde ya comprende a la Policía provincial.

Tras el encuentro de la fecha, la expectativa ahora es “aprovechar al máximo los recursos que fuimos consiguiendo, tanto de Nación como de Provincia, para tener la seguridad que merecemos”.

 

Calidad y cantidad

Por otro lado, Freyre coincidió con el jefe policial santafesino en que “la calidad” de los efectivos “es más importante que la cantidad”, en referencia al número de agentes que cubren un territorio.

“Aun reconociendo lo que hace falta y la necesidad de recursos, ambos entendemos que con lo que tenemos y con actitud, se puede lograr el objetivo de tener más seguridad”, confió.

A renglón seguido, afirmó que “con nuestra intervención y desde la mesa operativa de coordinación local”, fue factible articular entre las distintas fuerzas “cómo nos vamos repartiendo el trabajo diario, coordinando con todas las mejoras que hay que hacer; por eso le pedimos (a Amaya) que baje esa línea y notamos su predisposición”.

Al cierre, Freyre indicó que el delito que más preocupa “es el violento, el que pone en riesgo la vida de las personas, pero insisto que si se logra la coordinación entre todas las fuerzas, y con presencia, vamos a tener la seguridad que necesitamos”.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y la subsecretaria del área, Emilce Cufré.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.